sábado, 18 de febrero de 2012

Antifaces de carnaval

Hoy como estamos en carnaval tenía que hacer alguna cosita relaciona con ello, así que esta tarde me metí en la cocina he hice estos riquísimos antifaces saladitos. Espero que os gusten! ;)

Ingredientes:

- 200g de harina
- 1+1 huevos
- 100g de mantequilla
- sal
- especias, queso rallado...

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es la masa y para ello, pondremos en un bol la harina junto con la sal. Haremos la forma de un volcán y en medio pondremos el huevo. Mezclaremos bien para que todos los ingredientes se vayan uniendo y cuando ya lo tengamos casi, casi.., le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Seguimos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea.
Pondremos la masa cubierta con papel film en la nevera durante 30 minutillos, vale?

Después de este tiempo, ya podremos ir formando nuestras máscaras!
Para ello, enharinamos la superfície donde vayamos a trabajar. Extendemos la masa con un rodillo, el cual también enharinaremos para evitar que se nos pegue la masa, e iremos haciendo la forma de la máscara con una plantilla. Yo, la he sacado esta mañana de internet.
Tendremos que ir recortando con un cuchillo la forma de nuestra máscara y después, introducimos un palillo o una brocheta en uno de los laterales. También las podeis hacer sín palillito.

Las colocamos una bandeja del horno cubierta con papel vegetal, las pintamos con huevo batido y decoramos con las semillas o las especias que más os gusten y queso rallado.
Doramos las máscaras en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutillos, y después las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pues bueno, ya las tenemos listas! Y como veis, se pueden hacer diferentes ya que es cuestión de echarle imaginación a la hora de decorarlas! ;)


También he hecho estas mini-máscaras de pica-pica...

La ví en: Recetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario