martes, 14 de febrero de 2012

Corazón de hojaldre San Valentín

buenos días a tod@s!!!
hoy es un día muy especial ya que es el día de los enamorados y aunque yo soy de las que piensan que tooooodos los días son San Valentines, he querido hacer este corazón llenito de rosas que ví en Kanela y Limón, para darle una sorpresa esta mañana a mi marido y demostrarle una vez más lo especial que es para mí, así que si os animais, podeis hacer este corazón de hojaldre que es una delicia! Venga! que os doy la recetilla... ;)

Ingredientes para el corazón:

- 2 planchas de hojaldre
- crema pastelera (ahora os pondré también la recetilla por si no la sabeis)
- 2 manzanas rojas (limpias y sin pelar)

Ingredientes para la crema pastelera express:
- 500ml de leche
- 100g de azúcar
- el interior de una vaina de vainilla y sino teneis, media cucharadita de esencia.
- 40g de maicena
- 4 huevos (claras y yemas)
- una pizca de sal

Primero os explico como se hace esta crema pastelera, que yo la llamo EXPRESS porque ya vereis que en un plis-plás la tenemos hecha.
Sólo tenemos que batir todos los ingredientes juntos y ponerlos en el fuego sin parar de remover hasta que hierva y espese. Después retiramos, dejamos enfriar y ya la tendremos lista para usar. ¿Que os parece??? ¿A que es facilísima? Pues ahora ya no teneis excusa para hacerla!! jajaja..

Y ahora a por la recetilla...
Abrimos una plancha de hojaldre y con un molde, cartulina o cualquier cosilla que tenga forma de corazón, marcamos la masa de hojaldre para después cortarla con esta forma.

De la masa de hojaldre restante, hacemos tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y las cortamos por la mitad a lo largo, y las enrollamos sobre si mismas. Con las espirales que nos salgan, vamos dibujando la forma del corazón. Tenemos que pintar la base con huevo batido para que así se nos vayan enganchando las espirales.

Después una vez las tengamos todas puestecitas, las pintaremos también. Haremos con un tenedor unos cuantos pinchacitos en la base para que a la hora de meterlo al horno no nos suba.
Pues bueno, ahora lo pondremos en el horno precalentado a 200º hasta que veamos que nuestro corazón se dora. Después al sacarlo, lo dejaremos enfriar y cuando ya lo tengamos listo, lo rellenaremos de crema pastelera.

Con un pelador de patatas, cortaremos tiras de manzana (a lo alto) procurando coger un poquito de piel, y las iremos enrollando sobre si mismas (primero una, luego ponemos la otra y la otra...) hasta formar una flor.
Y cuando las vayamos terminando, las vamos poniendo encima de la crema pastelera.

Ahora llevamos el corazón al horno para gratinar hasta que la manzana se nos dore ligeramente y por último, le damos brillo, con esos sobres que venden en el Lidl. Si no teneis no pasa nada, también queda bonita.

Pues bueno, ya tenemos nuestro corazón listo para sorprender hoy, o todos los días del año!! :))

Lo ví en: Kanela y Limón

2 comentarios: