jueves, 9 de febrero de 2012

Duendes

Estos duendecitos los hice para navidad ya que me enamoré de esta receta nada más verla en Kanela y Limón, y la verdad es que quedaron muy originales y a parte de ser unas galletitas muy buenas, unas poquitas adornaron nuestro comedor esos días.
Pero como veis, los podeis hacer de más colorines y en cualquier ocasión ya que seguro que a los peques les encantarán.

Ingredientes:

Para la cara:
- 500g de harina
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200g de azúcar glas
- 2 huevos medianos
- 10g de levadura química
- una pizca de sal

Para el gorro:
- 250g de harina
- 75g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar glas
- 1 huevo mediano
- 5g de levadura química
- una pizca de sal
- colorante rojo (u otro color a nuestro gusto)

Para el pelo:
- 210g de harina
- 75g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar glas
- 40g de cacao puro en polvo
- 1 huevo
- 5g de levadura química
- una pizca de sal

Decoración:
- bolitas de colores o perlas de azúcar
- canela o cacao en polvo

Bueno, primero tenemos que ir realizando todas las masas. Como veis son más o menos las mismas, sólo cambia alguna cosilla. Para hacerlas, sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol. Después los envolvemos en papel film y las dejamos en la nevera hasta que estén ligeramente duras (más o menos una horita).

Cuando ya tengamos la masa fría, la estiramos donde vayamos a trabajarlas y para la cara, le daremos forma con un cortador redondo de galletas, o sino teneis, pues con un vaso. Tenemos que ir colocando las caritas en la bandeja sobre un papel de hornear. Las dejaremos separadas unas de las otras, ya que crecen un poquito después.

Después para el pelo, cogemos porciones de la masa chocolateada y la pasamos por un prensador de ajos, colocamos el pelo como más nos guste en la parte superior de las caras.

Por último, cortamos cuadrados con la masa para el gorro y éstos, los cortamos al medio en diagonal y así obtendremos los triángulos para ponerles encima del pelo.

Con una pajita de beber, le hacemos un agujero en la parte superior del gorro, donde así después podremos ponerle el hilo finito para los que queramos colgar del árbol. Sino quereis, pues no se lo hagais y ya está.

Con una brocheta u otra cosa cualquiera, le hacemos la forma de la boca y marcamos los ojos, donde podremos colocar perlas de azúcar o bolitas de colores. (Yo, en mi caso no les puse nada).

Y por último, con un poquito de canela o cacao el polvo (yo les puse cacao), con un pincel les pintamos los coloretes.

Pues bueno, ya sólo nos queda hornearlos a 160º durante unso 12 minutillos o hasta que veais que las galletas están cocidas.

Y tacháaaaan!!! ya tenemos listos nuestros duendecillos!!

Podeis dejar volar vuestra imaginación y hacerles coletas con el pelo a las duendecillas, bigotes a los duendes..., jejeje...

La ví en: Kanela y Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario