martes, 19 de marzo de 2013

Tarta "corbata"

Holaaaa!!!
hoy es el día del padre!!! así que muchas felicidades a todos esos papis que hay por aquí! Y sobretodo muchas felicidades al mío y a mi marido, que son los ¡mejores papis del mundo!!! ya que siempre están AHÍ... ¡¡Os queremos un montón!!

Quería hacerle un pastelito a mi marido para darle una sorpresa este mediodía cuando venga de trabajar, así que se me ha ocurrido hacerle esta tarta con forma de corbata.
Que os parece? jejeje...

Él no es de muchas corbatas, por no decir que no es nada...
pero hoy tendrá que ponérsela sí o sí!! jijiji...

No he tenido demasiado tiempo para preparársela ya que ayer por la noche llegué tan cansada que fué imposible quedarme hasta tarde haciendo nada en la cocina, así que esta mañana cuando dejé los peques en el cole, me lié corre que te corre con ella, así que aunque no esté muy perfecta, espero que le guste. ;)

Os explico como la he hecho, vale? ya vereis que es muy sencillita. ;)

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 8 huevos
- 2 yogures naturales
- 4 medidas de yogures de azúcar
- 6 medidas de yogures de harina
- 2 medidas de yogures de aceite de oliva
- 2 sobres de levadura
- un chorrito de anís

(para el relleno):
- licor Baileys
- mermelada de piña
- nata montada (un brik de nata para montar 200ml y una cucharada sopera de azúcar)

(para la cobertura):
- 300g de chocolate con leche
- 200ml de nata
- y chocolate blanco con un poquitín de colorante lila para los adornos de la corbata

Pues bien, primero haremos nuestro bizcocho. Como podeis ver es el bizcocho básico de siempre (tendré que hacerle una entrada en el blog para él solito, porque el pobre con lo que lo llego a hacer, se lo merece... jejeeje..). Para hacerlo ya sabeis, primero batiremos los huevos con el azúcar y una vez blanqueen, le añadiremos poquito a poco los demás ingredientes e iremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Pondremos nuestra masa en un molde elegido, si teneis molde con forma de corbata perfecto y si no, como en mi caso, lo pondremos en un molde rectangular y después ya le daremos forma de corbata.
Lo metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 30 minutillos o hasta que veais que pinchándolo con un palillo éste sale limpito.

Lo dejaremos enfriar.... Y será entonces cuando cojamos el cuchillo y le demos forma de corbata.
Podeis imprimiros una plantilla con la forma, ponerla encima del bizcocho e ir cortando. Yo esta mañana saqué una plantilla, pero como era medida de folio, se me quedaba pequeña, así que la puse encima y fuí cortando unos centímetros más allá de la plantilla, así que no os preocupes, que aquí todo tiene solución. ;)

Una vez tengamos listo nuestro bizcocho-corbata, cortaremos por la mitad y empezaremos con el relleno.
A mi me gusta como queda el licorcito Baileys en los pasteles, así que le he puesto este licor, pero si os gusta otro más..., ya sabeis.
Lo he rellenado con una capita de mermelada de piña y después le he puesto la nata montada.

He cerrado mi bizcocho y me he puesto a preparar la cobertura de chocolate.
Para hacerla sólo tenemos que poner el chocolate y la nata al baño maría, ir removiendo y cuando lo tengamos fundido, cubrir la tarta con él.

Después he metido la tarta en la nevera para que se fuera poniendo más consistente la cobertura y he ido preparando el chocolate blanco al baño maría con unas gotitas de colorante lila, para hacerle los adornos a la corbata.
Aunque si lo preferís, podeis hacerlo de muchísimas maneras. Yo al principio pensé en hacerle las rayas con lentejas de colores (lacasitos, m&m...), pero después, me decidí por el chocolate teñido...
¡eso a vuestro gusto!! la decoración ya sabeis que es muy personal, así que como más os guste a vosotr@s.

Pues nada... ya veis que no es complicada de hacerla, así que aún estais a tiempo de hacérsela a vuestros papis hoy!! y si no hoy...., cualquier otro día para decirles lo que los quereis!! ;)

Espero que os haya gustado!!

Besitos!! ^_^

6 comentarios:

  1. Seguro que le encanta. Ha quedado preciosa y el detalle lo vale! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! la verdad es que le ha gustado mucho! A estas horas ya sólo queda un poquitín más del nudo de la corbata!! jejeje... :P
      Un besito.

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantástica Isa! Seguro que le habrá encantado, es todo un detalle! ;)

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cristina!!
      si!! le ha hecho mucha gracia y me ha dicho que estaba muy buena!! jejeje.. Los peque y él, han dejado sólo un poquitín más allá del nudo!! lo demás..., ya no está! jajaja..
      Un besito.

      Eliminar
  3. Bien rica y con una forma muy especial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias María Jesús!! a veces las cosas más sencillitas, son las que más nos gustan.. jejeje.. ;)
      Un besito.

      Eliminar