miércoles, 10 de julio de 2013

Boquerones en vinagre

Holaaaa!!!
hoy una recetilla que much@s de vosotr@s seguro que preparais en casa de toda la vida. Por lo menos en la mía siempre han estado. Mi madre y mi yaya los han preparado desde que yo era pequeñaja y ahora soy yo la que se los preparo a mis peques, a los cuales también les chiflan! jejeje...
Ideales para el aperitivo o como en nuestro caso, para acompañar en un cenita ligera... ;)

Ingredientes:
- 1kg de boquerones
- vinagre
- sal
- aceite de oliva
- perejil y ajo picadito

Primero de todo limpiamos nuestros boquerones, sacándoles las espinas y laminándolos.

En otro bol pondremos los boquerones cubriéndolos con vinagre y sal al gusto.
La sal es importante porque hará que nos queden más tiesecitos los boquerones y no se nos pochen. ;)

Yo los suelo dejar toda la noche en vinagre y por la mañana termino de arreglarlos.

Al día siguiente veremos que ya están blanquitos, así que estarán listos para irlos colocando en un recipiente capa a capa... y entre capa iremos añadiendo por encima un poquito de ajo y perejil picadito, hasta así cubrir todas las capas con el aceite de oliva.

Y ya los tendremos listos para comer!
uuuuummm.... :)

Besitos!! ^_^

1 comentario:

  1. me encantan los boquerones en vinagre!..es mi aperitivo preferido!!
    pásate por mi blog que ya tengo mi nueva colección de cucharitas de madera!

    ResponderEliminar