viernes, 4 de octubre de 2013

Salmón con salsa de alcaparras

Hola!!
hoy viernescico querido!! por fín!!! jejeje... Y por fín también puedo poneros otra recetilla de las que hice estos últimos días y que aún no había tenido tiempo de enseñaros.
La semana pasada compré salmón fresco en la pescadería del pueblo y bueno... ya tenía en mente cuando lo compré la forma en que lo haría. Por qué? pues bien, porque cuando ví la recetilla sabía que nos gustaría y encima, la ví súper sencillita, así que no podía dejar de probar de hacerla, jejeje.. ;)

Fué un éxito! a los peques y a mi marido les encantó, así que la comida como en otras ocasiones, fué sencillita pero a la vez muy rica. Así que la apunté en la lista de "recetillas para repetir". :)
Os cuento como la hice por si os animais, vale? pues venga, vamos a ello!

Ingredientes:
- 4 lomos de salmón fresco
- 1 cebolla
- alcaparras
- 200ml de nata para cocinar
- vino blanco
- eneldo
- sal y aceite de oliva

Primero de todo, picaremos la cebolla y la sofreiremos en una sartén con el aceite caliente.

Cuando veamos que está pochadita, le añadiremos unas poquitas de alcaparras. No os he puesto cantidad porque depende de vosotr@s y de lo que os gusten. ;)

También le añadiremos un buen chorrito de vino blanco y lo dejaremos a fuego medio para que se vaya evaporando el alcohol durante unos minutitos.

Añadimos la nata y dejamos cocinar durante unos minutitos.

Después, sacamos del fuego y pasamos por la batidora hasta obtener nuestra salsa.

Volvemos a poner de nuevo en el fuego y ya sólo nos quedará añadir un poquito de eneldo.

Ahora hacemos el salmón. Lo podeis hacer en la sartén con un poquito de aceite o como en mi caso que lo hice unos minutitos en el horno.
Ponemos los lomos en una bandeja del horno sobre papel sulfurizado, los salamos y les rociamos un chorrito de aceite. Los metemos en el horno precalentado a 170º durnate unos 15-20 minutitos o hasta que veamos que están listos.

Montamos nuestros platos, poniendo un lomo de salmón y rociando una poquita de salsa de alcaparras por encima. Si quereis podeis ponerle alguna alcaparra para su decoración. ;)

Pues nada, espero que os haya gustado esta recetilla y os animeis a hacerla.

Besitos ^_^

Fuente: Cocinando entre Olivos

2 comentarios:

  1. Que buena! Con lo que me gusta el salmón y nunca lo he probado de esta forma. Esta recetilla la hago si o si. Un besote guapa. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. hola mi niña, ainsssss que no tengo tiempo para pasarme por tu cocina grrrrrrrrrr. bueno guapa este plato espectacular porque me encanta todo lo que lleva.
    un besote y buen findeeeeeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar