martes, 7 de junio de 2016

Cupcakes de Cappuccino

Holaaa!!
aquí os presento a mis nuevos cupcakes!!!
A mi marido y a mí nos encanta el cappuccino, así que sabía que estos cupcakes nos encantarían!!! uuumm... y la verdad es que no me equivoqué! jijijiji...
A mis peques también les han encantado, así que ya me estaban diciendo que los podía hacer otro día sin problema! jajajaja... :)

Ingredientes:
(para el bizcocho)
- 115g de mantequilla
- 220g de azúcar blanco
- 3 huevos de corral
- 200g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharadas de café expreso
- 150ml de leche
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
(para el almíbar)
- 50ml de agua
- 50g de azúcar
- 2 cucharadas de licor de café
(para la crema)
- 120g de mantequilla
- 300g de azúcar superfino
- 125g de queso cremoso de untar
- 1 cucharada de leche semidesnatada

Primero de todo tamizaremos la harina, con la levadura, el cacao y el café en un cuenco y reservamos.

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
Iremos añadiendo los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen.
Les añadiremos la mitad de harina y batiremos a velocidad baja hasta que se mezcle bien...
Seguidamente le añadiremos la leche y volvemos a batir..
y por último le añadiremos el resto de harina y batiremos hasta que la mezcla sea homogéna.

Repartiremos nuestra mezcla en las cápsulas y las meteremos en el horno unos 20 o 25 minutitos o hasta que veamos que están listos.

Mientras, prepararemos el almíbar. ;)
En un cazo calentaremos el agua y el azúcar hasta que hierva.
Retiramos del fuego y le añadimos el licor de café y dejamos que se enfríe.

Cuando saquemos las cápsulas del horno, las pincelaremos con el almíbar que hemos preparado por toda la superficie y dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla.

Mientras, prepararemos la crema de queso. ;)
Tamizaremos el azúcar... y seguidamente batiremos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que esté todo bien integrado.
Añadiremos el queso el cual estará frío y batiremos hasta integrarlo.
Cuando hayamos conseguido una mezcla consistente ya la tendremos lista para adornar con la manga pastelera nuestros cupcakes.

Y por último... les espolvoreamos un poquitín de cacao por encima!!!
y ya están!!! Cupcakes de cappuccino listos para disfrutar!!!! uuummm...

Nos vemos en la próxima entrada!!
yo voy a ver si disfruto de mi cupcake que me está esperando!!! jijijiji...

Besitos!! ^_^

Fuente: Objetivo cupcake perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario