domingo, 26 de febrero de 2012

Galletas rellenas de nocilla

Hace días que no publicaba ninguna recetilla porque estaba pachucha, pero aunque aún coleo un poquitín la gripe ya empiezo a estar en forma para añadir más cositas al blog. Así que hoy quería compartir con vosotros estas divertidas galletas que hice hace unos días, que además de alegrar el desayuno o la merienda están riquísimas.
Además, no dicen "que al mal tiempo, buena cara...", pues ahí van unas cuantas sonrisas!!! :)

Ingredientes:
- 360g de harina
- 120g de azúcar
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de agua
- nocilla

Primero, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Cuando veamos que ya está bien mezcladita, añadimos la harina poco a poco y por último la cucharada de agua.

Después la masa, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico una horita para que se nos endurezca un poquitín y podamos trabajarla mejor.

Una vez lista, enharinamos un poquitín el sitio donde vayamos a trabajarlas y vamos haciendo formas con un cortapastas, yo elegí este, pero podeis hacerlo con el que querais, de buenas estarán igual!! jejeje..

Las metemos en la bandeja del horno con el horno precalentado a unos 180º durante unos 10 o 12 minutillos, sobretodo no tienen que dorarse, vale?

Cuando estén listas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla y después en una base de galleta pondremos una cucharadita de nocilla, y con otra galletita la taparemos... y así nos quedarán estas ricas galletas rellenas!!









Aprovecho esta recetilla para darle las gracias a mis padres!! ya que me enamoré de este molde en cuantito ví la receta de estas galletas por primera vez en Kanela y Limón, pero no hubo manera de que yo lo encontrara por aquí. Así que le pedí a ellos por favor que me lo buscasen por Barcelona a ver si lo encontraban en alguna tienda y los pobres estuvieron dando vueltecicas hasta que lo encontraron en el Corte Inglés.... Así que muuuuchas gracias papas!! estas galleticas os las dedico!! jejeje.. Muuuaks.

La ví en: Kanela y Limón

2 comentarios:

  1. y los ojso y la sonrisa, cómo lo haces????? antes de hornear?????
    mmmmmm qé pinta más rica!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Marian! lo hace el molde con las que lo he hecho, ya trae marcada la sonrisa y los ojitos. ;)

    ResponderEliminar