domingo, 12 de febrero de 2012

Semifrío de cava con fresas

Hoy hice esta tarta para el postre, no tiene ninguna complicación ya vereis y a todos nos ha gustado mucho. A ver que os parece!! ;)

Ingredientes:

Para la base:
- 150g de galletas
- 80g de mantequilla derretida
- un chorro de leche

Para la mousse de cava:
- 1 botella de cava
- 200g de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- 500ml de nata para montar

Para la cobertura:
- un bote pequeño de mermelada de fresas
- un poco de agua
- 4 hojas de gelatina

Primero preparamos la base de nuestra tarta y para ello, trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y luego las mezclamos con la mantequilla y la leche hasta formar una masa arenosa. Con ella forraremos toda la base de nuestro molde. Y mientras preparamos la mousse la ponemos en la nevera para que se vaya endureciendo.

Ahora vamos a preparar la mousse. Hervimos el cava con el azúcar hasta reducirlo a la mitad y formamos un almíbar suave a fuego medio. Cuando lo tengamos listo, deshacemos las hojas de gelatina que ya las tendremos listas y reservamos.

Montamos la nata y la incorporamos con movimientos envolventes al almíbar que hemos preparado antes.

Vertemos la mousse encima de la base y metemos en el congelador hasta que la tarta esté helada.

Mientras tanto, elaboramos la cobertura. Para ello, calentamos la mermelada en un cazo. Cuando empiece a humear, apartamos del fuego y añadimos la gelatina rehidratada y removemos hasta que se haya disuelto.

Una vez fría, la vertemos con cuidado encima de la tarta y volvemos a meterla en el congelador, al menos 3 horitas antes de servirla.

Y ya está lista!!!

La ví en: Miss Cooking

2 comentarios: