domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta mousse de Nubes

Ayer encontré esta recetilla y no me he podido resistir en hacerla hoy para el postre... Teneis que probarla ya que está buenísima!! uuuummm...

Ingredientes:

Para la base:
- 150g de galletas
- 60g de mantequilla
- un chorro de leche entera

Para la mousse:
- 100ml de leche entera
- 350g de nubes
- 200ml de zumo de naranja
- 400g de queso tipo Philadelphia
- 250g de nata para montar

Primero hacemos la base de la tarta y para ello, tenemos que triturar las galletas hasta que queden como polvo y después las mezclamos con la mantequilla derretida y la leche. Formaremos una pasta y con ella forraremos el molde. Cuando lo tengamos hecho, lo metemos en la nevera para que se vaya endureciendo.

Después deshacemos las nubes junto con la leche en un cazo a fuego medio, sin dejar de remover para que no se peguen. Cuando esté listo, también lo dejamos apartadito.

Batimos el queso con el zumo y luego añadimos las nubes que hemos preparado anteriormente, debe quedar una crema fina. Reservamos.

Montamos la nata y mezclamos con cuidado con la preparación anterior.

Ahora ya que está la mousse lista, la ponemos encima de la base de galletas y llevamos la tarta a la nevera hasta que cuaje.

Podeis decorarla como más os guste, yo le he puesto unas nubes en el centro, aunque si quereis hacerlo, tendreis que ponérselas cuando aún no esté cuajada del todo, para que así se os queden enganchadas, vale?

Ah! también se puede congelar! así que os la podeis tomar como os guste más. ;)

La ví en: Miss Cooking

4 comentarios:

  1. Vi a mi amiga cómo la hacía y al día siguiente cuando la probamos,... ¡de rechupete! No me podía creer que no estuviese dulzona como esperaba. Mejor, casi imposible diría yo. Soy tremendamente golosa y desde luego esta tarta para mí tiene un 9´5 por lo menos. Un saludo y ya iré probando otras delicatessen para el paladar como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, parece que tenga que ser súper dulzona!! jajaja.. Yo, antes de hacerla también pensé lo mismo..., pero después... ¡¡mereció la pena ya que entra requetebién!! ;)

      Eliminar
  2. Ey! muchas gracias por nombrarme! la receta es una adaptación de una receta americana que vi en Internet y veo que está triunfando en la blogosfera.

    Me alegro de que os gustara; en mi casa le hemos hecho muchísimas veces, sobretodo para cumples de niños.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Sílvia!! faltaría más!! jejeje...
      me gustó mucho tu tarta enseguida que la ví.., así que cuando tuve la ocasión la hice un día para el postre y la verdad es que nos encantó. ;)
      Muchas gracias por compartirla.
      Un besito.

      Eliminar