domingo, 20 de mayo de 2012

Bollos preñaos

Hola!!!
Estoy muy contenta porque con esta recetilla ya hago la entrada 150 de "las recetillas de Isa! y la verdad es que me hace mucha ilusión seguir compartiendo día a día las cosillas que hago en casa con tod@s vosotr@s!!, así  que nada, espero seguir haciendo muchas cositas más y poderlas ir poniendo en esta aventura que empecé hace ya unos mesecitos!! jejeje... ;)

Bueno, estos bollos los hice ayer en casa y fueron todo un éxito!! Calentitos están de vício ya vereis!!! aunque también se pueden dejar templar, así que no os preocupeis si los quereis hacer con antelación o algo, que están igual de buenos.

Ingredientes:
- 150g agua templada
- 1 cucharadita de sal
- 250g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura de panadería seca
- morcillas o chistorras si preferís (para el relleno)

Como siempre os digo, si teneis panificadora pues es cuestión de poner los ingredientes en el orden indicado en la cubeta y poner el programa de amasado y sino, pues lo hacemos a mano.
Una vez tengamos la masa hecha, la dejamos en un bol al que previamente habremos engrasado con aceite y la tapamos con un paño limpio o un poquito de papel film, lo que tengais más a mano, para que puje.

Cuando haya doblado su volúmen cogeremos trocitos de masa, del tamaño de una pelota de golf, la chafaremos un poquito, pondremos un trocito de morcilla o chistorra y la cerraremos e iremos dándole forma de nuevo de pelota.

Iremos poniendo los bollos en la bandeja del horno, y dejaremos que vuelvan a pujar.
Después espolvoreamos por encima con un poquitín de harina y los metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutillos o hasta que veamos que están dorados.

Si teneis la ocasión, los podeis comer recién hechecitos! están.... de rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario