martes, 15 de mayo de 2012

Rollo de terciopelo rosa o Pink Velvet Roulade

Buenas!!!
esta mañana estuve metida en la cocina preparando este delicioso Pink Vervet Roulade... o lo que es lo mismo, Rollo de terciopelo rosa.
La verdad es que desde que ví la recetilla tenía muchas ganas de hacerlo ya que me llamó la atención el colorido de este rollo y además, como he podido comprobar hoy, sabía que su sabor no me defraudaría, así que hoy me puse manos a la obra y lo hice por fín!!

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de harina de repostería
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 gotas de extracto de vainilla
- colorante rosa
- sal
- cerezas en almíbar para decorar

(para la buttercream de chocolate blanco):
- 150g de chocolate blanco
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200g de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla

Primero de todo, prepararemos la buttercream y para ello tendremos que poner en un cazo al baño maría el chocolate hecho a trocitos. Una vez lo tengamos fundido, lo dejaremos reposar.
Mientras, empezaremos a batir la mantequilla hasta que veamos que dobla su volúmen. Sin dejar de batir, añadiremos el azúcar glas, la leche y la vainilla. Cuando lo tengamos todo bien batido, le añadiremos el chocolate blanco, que ya estará templadito. Batimos de nuevo hasta conseguir una crema firme.
Pues bueno, nuestro buttercream ya estará listo.

Para hacer el bizcocho, tenemos que poner los huevos en un bol junto con el azúcar y batirlos. Después le iremos añadiendo el resto de ingredientes y seguiremos batiendo para que vayan mezclándose bien.

Después prepararemos la bandeja del horno con papel sulfurizado y extenderemos nuestra masa del bizcocho uniformemente. La meteremos en el horno precalentado a 170º y lo dejaremos sobre unos 15 minutillos o hasta que vosotros veais que está cuajado pinchando con un palillo.

Una vez lo tengamos fuera del horno, esperaremos unos minutillos y enseguida cogeremos el bizocho y lo empezaremos a enrollar con cuidado y este proceso, lo tendremos que repetir alguna ocasión más.
Después lo dejaremos enrollado hasta que esté templado.

Y por último, sólo tenemos que extender de nuevo nuestro bizcocho y ponerle toda una capa con la buttercream que hemos preparado antes. Volvemos a enrollar y ya tendremos listo nuestro terciopelo rosa, jejeje..

Para adornar podemos ponerle una poquita de azúcar glas por encima, o nata... y también unas cerezas en almíbar, y yo incluso le puse estas hojitas de menta y una poquita de purpurina blanca.

Pues bueno, lo metemos en la nevera durante unas horitas para que se acabe de enfriar y ya lo tendremos a punto para servir!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario