viernes, 11 de mayo de 2012

Trenzas de brioche

Hola a tod@s!!
aquí os dejo una recetilla que hará la delicia de vuestras casas. Son unas ricas trenzas de brioche, las cuales si quereis como en mi caso se pueden rellenar de lo que querais, crema, nata, trufa... Como veis en la foto, las mías fueron esta vez de nata, eso sí, con un poquitín de chocolate por encima.. jejeje.. ¡¡No les faltó de nada!! Las hice bien consistentes, ¿a que sí? jejeje.. ;) Bueno, ahí os dejo los ingredientes por si os animais a hacerlas.

Ingredientes:
- 250ml de leche
- unas gotitas de esencia de anís (yo le pusé unas gotitas de "licor", no tenía esencia)
- 100g de mantequilla
- 40g de levadura de prensada de panadería
- 100g de azúcar (si las quereis más dulzonas, sólo teneis que añadirle un poquitín más)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 650g de harina

(para decorar):
- 1 huevo para pintarlas
- 2 cucharadas de azúcar
- semillas de amapola

 Ponemos primero en un bol, el licor de anís (unas gotitas), la mantequilla blandita (si quereis la poneis un momentín en el microondas) y el azúcar. Removemos hasta que esté homogéneo.
Después añadiremos la levadura y los huevos, y seguiremos mezclando con una cuchara de madera.
Añadiremos la harina y la sal y continuaremos amasando. Si veis que necesita un pelín más de harina, le vais añadiendo, sobretodo no tiene que quedar muy pegajosa.
Dejaremos reposar la masa durante unos 10 minutillos y después haremos dos rulos, uno más largo que el otro. El más largo lo pondremos en forma de "U" en la mesa de trabajo y el más pequeño lo pondremos en medio para ir formando nuestra trenza.

Ahora ya sólo nos queda batir un huevo y pintar las trenzas con una brocha.
Pondremos dos cucharadas de azúcar en un bol y dos gotas de agua para que nos quede un azúcar gruesa y entonces espolvorearemos una poca por encima de la trenza junto con las semillas de amapola.

Metemos en el horno nuestras trenzas a 50º durante una media horita para que nos vuelvan a pujar y después subimos la temperatura del horno a 180º y las horneamos durante unos 25 minutillos más. Ya vereis que se ponen doraditas.

Pues bien, ya tendremos nuestras trenzas de brioche listas para comer!
En caso de que las querais rellenar, pues haceis una poquita de nata, trufa o incluso crema, las partís por la mitad y se lo poneis como si fuera un bocata.
Después, yo fundí chocolate al baño maría y se lo puse por encima, adornándolas con unos fideos de colorines para que quedaran más vistosas, pero bueno, eso queda a vuestro gusto. ;)

Pues nada, espero que os gusten!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario