domingo, 13 de mayo de 2012

Panecillos con sorpresa

Hola a tod@s!!!
Anoche hice para cenar estos panecillos y nos gustaron muchísimo. Son muy tiernos y recién saliditos del horno están de vício, así que os pongo los ingredientes por aquí para que os animeis a hacerlos.
El relleno corre a cargo de vuestra imaginación!! Yo hice de dos clases, pero en la variedad está el gusto y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más maneras de hacerlo. ;)

Ingredientes:
(para la masa):
- 400g de harina
- 200g de cerveza
- 60g de aceite de oliva
- 20g de levadura fresca de panadería
- sal

(para el relleno):
- chistorra
- beicon
- queso
- salchichas de franfurt

La masa es muy sencillita de preparar, sólo tenemos que mezclar sus ingredientes, a mano o con la panificadora. Si lo haceis con ésta última, recordad que primero van los líquidos y después los ingredientes sólidos, vale?
Una vez estén bien mezlcados, dejaremos que leve la masa hasta que doble su volúmen.

Después pasado este tiempo, iremos cogiendo porciones de masa (dependiendo de las medidas que querais hacer los bollitos) y las estiraremos con un rodillo. Rellenaremos con los ingredientes que hayamos elegido y cerramos como si fuera un rulo.
Yo, los hice de dos maneras. A unos les puse una loncha de queso, otra de beicon y encima una salchicha. Y a los segundos, les puse un trozo de chistorra y también quedaron geniales.


Dejaremos levar de nuevo y cuando hayan pujado, ya los podremos meter en el horno precalentado a 200º unos 10 o 15 minutillos o hasta que veais vosotros que están dorados.
Si quereis les podeis poner un poquitín de harina por encima cuando los vayais a meter en el horno. ;)




Pues bueno, he ahí unos ricos panecillos!!!
A disfrutarlos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario