sábado, 19 de mayo de 2012

Cupsbread con semillas de amapola

Buenos díiiiiaaasss!!! y sobretodo feliz finde a tod@s!!!
Hoy os dejo una recetilla que hice anoche para cenar y que en casa causaron sensación!! Los puse en la mesa junto con un poquitín de embutido variado y la verdad es que es un pan muy rico y que sobretodo calentito está de vício, así que bueno, ahí os dejo los ingredientes por si os animais a hacerlo, vale?

Ingredientes:
- 325g de harina de fuerza
- 1 huevo
- 130g de agua tibia
- 8g de sal
- 10g de azúcar
- 25g de aceite de oliva
- 15g de levadura fresca
- aceite de oliva para pincelar y semillas de amapola

La preparación no tiene demasiada complicación ya que para los que tenemos panificadora, es simplemente poner los ingredientes en el orden indicado en ella, es decir: el agua tibia, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, el huevo, el aceite, la harina y la sal y ponemos el programa de amasado. Ya sabeis que los que no tengais la maquinita pues no pasa nada, lo amasamos a mano y ya está, tan sencillo como eso.

Una vez tengamos nuestra masa lista, la ponemos en un bol que habremos engrasado con un poquitín de aceite y lo tapamos con un paño limpio o un trozo de papel film y dejamos durante una hora que puje, hasta que doble su volúmen.

Pasado este tiempo, trabajamos de nuevo la masa para quitarle el aire del pujado y hacemos con un rodillo un rectángulo en el cual iremos haciendo tiras para hacer nuestros cupsbread.

Estas tiras, las pincelaremos con aceite de oliva y espolvorearemos las semillas de amapola y después es tan fácil como irlas enrollando y colocando con la espiral hacia arriba en nuestro molde de magdalenas el cual también habremos engrasado previamente.

Después el último paso, es meterlos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutillos o hasta que veais que están doraditos.

Y ya los tenemos listos!! Se pueden dejar enfriar sobre una rejilla o comer calentitos que fué lo que hicimos nosotros, ya que los peques nada más verlos, les entró unas ganas de cenar en ese momentoooooo, tremendas!!! jajaja... Parecía que no habían comido en días!! así que en un pis-pás me tenían la mesa preparada y estaban sentaditos para incarles el diente.

Espero que a vosotr@s también os gusten!!! ;)


La ví en: El blog de Kisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario