domingo, 30 de diciembre de 2012

Cordiales

Hola!! buenos días!!
aquí os dejo estos dulces típicos navideños, por si os animais a hacerlos estos días u otros durante el año...
Ya sabeis que yo siempre digo que las cosas que nos gustan, no las tenemos que hacer sólo para las fechas señaladas, si no, que siempre es un buen momento para disfrutarlas, o no?? ;)
Ayer por la tarde me lié a hacerlos por primera vez. El año pasado me quedé con las ganas ya que no me dió tiempo y después la recetilla se quedó por ahí atrasada en mi libretilla... jejeje...

Ingredientes:
- 500g de almendra
- 350g de azúcar
- 3 huevos
- 350g de cabello de ángel
- 1 limón (ralladura y zumo)

Molemos la almendra y la mezclamos en un bol junto con el azúcar, la ralladura y el zumo del limón, el cabello de ángel y los huevos batidos. Es decir.... todos los ingredientes.. jejeje...

Los mezclaremos todo bien con un tenedor y cuando lo tengamos bien mezcladito, iremos cogiendo pegotitos con una cuchara pequeña y los iremos poniendo sobre la bandeja del horno, a la cual le habremos puesto papel de hornear antes, vale?
Podeis coger con las manos húmedas un poquitín de masa y hacer bolitas, pero es que a mí se me pegaba la masa cada dos o tres bolas que hacía, así que con la cuchara hice la faena más limpia y salieron también bien.

Hay que ponerlas separadas entre sí en la bandeja, ya que como se suelen desparramar un poquitín, se nos unirían unas con otras si están muy juntitas.

Pues bueno, ya sólo nos queda meter nuestra bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutillos y cuando estén doraditos sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Ya vereis que al principio están blanditos, pero enseguida que se enfríen un poquitín se endurecen. ;)

Espero que os hayan gustado!!

Besos ^_^

La vi en: Las Recetas de mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario