sábado, 1 de diciembre de 2012

Renos de turrón

Hola a tod@s!!
esta tarde ha sido "tarde de galletas", aunque aún falta un poquitín de tarde así que aún puede cocerse algo más en mi horno.. jejeje... Pero bueno, de momento acabo de preparar estas ricas galletas "reno", el año pasado ya las ví y me encantaron ya que las encontré súper divertidas.
Lo único que no las hice al final y bueno..., se quedó la receta aparcada en mi libretilla.
Pero hoy..., aprovechando que vamos a poner ya todos los adornos de navidad en casa, las he querido preparar para tener una merienda a la altura, jejeje...

Ingredientes:
- 300g de harina de fuerza
- 200g de crema de turrón (yo no tenía y le he puesto una tableta de turrón blando)
- 100g de mantequilla blanda
- 1 huevo mediano

(para decorar):
- Lacasitos
- galletas saladas pretzel

Son muy facilitas de hacer, ya vereis...

Primero ponemos en un bol, el turrón blando, la mantequilla un poquito derretida y el huevo.
Con una batidora, batimos hasta mezclarlo todo.
Después añadimos la harina y vamos mezclándola con un tenedor. Llegará un momento que tengamos que trabajarla con la mano para que nos quede todo bien mezcladito.

Una vez tengamos nuestra masa hecha, cogeremos y la partiremos por la mitad y la iremos estirando con un rodillo entre dos papeles de hornear.

Con un cortapastas redondo o un vaso cómo en mi caso, vamos haciendo redondas. A la altura media de éstas, con los dedos, presionaremos ligeramente hacia dentro para darle forma así a la cabeza.

Colocamos los Lacasitos y las galletas para decorar nuestros renos... Presionaremos un poquitín para que se nos queden bien pegaditos.


Los metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 10 minutillos.

Después dejaremos enfriar nuestras galletas sobre una rejilla y ya las tendremos listas!!

Pues bueno, os dejo que mis bichillos me reclaman para empezar con los adornos navideños!! Espero que os hayan gustado a vosotr@s también!! ;)


Y aquí os dejo un villancico de nuestro Reno Rodolfo... ;)


Esto ya va oliendo a Navidad, eh??? jejeje...


La vi en: Kanela y Limón

5 comentarios:

  1. Huy, que ya me imagino a tus vecinas haciendo colaaaa...lo estoy viendo...galletas a 1euro...Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! jajaja... Pero yo soy de esas que va repartiendo después a la gente que le tengo cariño y me quedo sin ninguna en casa!! Así que menos aún tendré para vender... jajaja...
      Un besito.

      Eliminar
  2. muchas gracias Verónica!! y bienvenida!! Me alegro que te quedes por aquí!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hola, no encuentro los lacasitos esos de dos colores, solo los tipicos y no creo q azules y rosas valgan jajajajaja.. donde los has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! son los lacasitos de siempre!! lo único que tenía varios paquetillos y he ido eligiendo los de color rojo y marrón... jejeje... ;)
      Un besito.

      Eliminar