miércoles, 5 de diciembre de 2012

Magdalenas de pueblo

Hola!!!
esta mañana aprovechando que no tenía que trabajar, he hecho unas poquitas de magadalenas para la merienda de hoy... Desde hace unos días que ví en el blog de Joaquina estas magdalenas, no he podido resistirme a hacerlas, ya que la pinta que tenían, lo decía todo.

Cuando lleguen los peques del cole y las vean, no sé si durarán para la merienda o se las zamparán de postre este mediodía!! jejeje...

Ingredientes:
- 2 huevos
- 165g de azúcar
- 165ml de aceite de girasol
- 165ml de leche
- un chorrito de aroma de limón
- 2 sobres de gaseosa (de los dos colores)
- 250g de harina

Pues bien, son muy facilitas de hacer, simplemente hay que poner los ingredientes en un bol tal y como os voy indicando en los ingredientes, es decir...

Primero batiremos los huevos con el azúcar..., después añadiremos el aceite..., después la leche..., después el aroma.., los sobres de gaseosa...Todo esto, cada vez que vayamos integrando una cosa, los vamos batiendo, vale?

Y por último sólo nos quedará añadir la harina, pero ésta sólo tendremos que integrarla con una cuchara de madera o espátula, no hace falta batir.

Después tendremos que ir poniendo la mezcla en los moldes de magdalenas, los cuales los habremos puesto en flaneras, para que así, rellenando los moldes hasta arriba, nos pujen en el horno un poquitín más y queden más bonitas. ;)

Las meteremos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutillos o hasta que veais que están doraditas.

Pues nada, espero que a vosotr@s también os gusten!!

La ví en: La cocina de los inventos

5 comentarios:

  1. ¡Tus hijos en el cole serán la envidia de las meriendas! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Angie!! merendar, meriendan en casa..., pero para almorzar si que les gusta llevar las cosillas que hace la mama... y la verdad es que dicen que a los amiguitos les hace mucha gracia.. ;)
      Muchos días me dicen que van repartiendo trocitos de galletas, o bizcocho.. jajaja..
      Un besito.

      Eliminar
  2. Qué pinta tienen, con esos copetes tan altos...Muy ricas.
    Te han quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. una preguntica, ahora no vivo en Espana y no se si podre encontrar los sobres de gaseosa, es posible sustituirlo por otra cosa? Gracias

    ResponderEliminar