martes, 26 de marzo de 2013

Tarta "cerditos"

Hola!
cómo habeis empezado la semanita??, espero que muy bien y con muchas energías. Además esta semanita es cortita ya que el jueves será como un viernes y mucho podreis disfrutar de cuatro diitas de vacaciones esta Semana Santa!! que bien suena, verdad?

Hoy ha sido el cumpleaños de mi marido, así que anoche le estuve preparando esta tarta tan divertida para sorprenderlo hoy. Enseguida que ví esta tarta por internet de estos divertidos cerditos bañándose en el lodo, sabía que tenía que hacérsela para su cumple, ya que él trabaja en una granja de cerditos, y me pareció gracioso hacérsela.

Desde luego le ha gustado mucho y a los peques no os digo nada!! jejeje... Cuando se levantaron esta mañana y les llevé a la cocina para enseñársela, se quedaron con la boca abierta y sólo sabían que decir que qué graciosos que eran los cerditos del papa!!! jajaja...

Pues nada, os explico un poquitín como era la tarta por dentro, aunque ya vereis que es muy sencillita, lo más entretenido fué la decoración con fondant, lo demás, en un momentín lo tenemos hecho. ;)

Ingredientes:
(bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de 1 limón o unas gotitas de esencia

(para el relleno):
- trufa (1 brik de nata de 200ml + 1 cucharada sopera de azúcar + 2 cucharadas de cacao)
- licor de Crema Catalana
- chocolate fondant

(para la cobertura):
- 300ml de chocolate fondant
- 200ml de nata
- 100ml de mantequilla

(para la decoración):
- fondant
- kit-kats

Primero de todo haremos nuestro bizcocho. Cómo podeis ver es el que siempre hago para mis tartas, el famoso bizcocho de yogur o básico, como se suele llamar.

Para hacerlo, pondremos en un bol los huevos y el azúcar y batiremos hasta que éstos blanqueen.
Después, le iremos añadiendo los demás ingredientes y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Y seguidamente, la verteremos en nuestro molde elegido.

El molde lo meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 30 o 40 minutitos, o hasta que veais que pinchando con un palillo, éste sale limpito.

Lo dejaremos enfriar y después lo partiremos por la mitad para rellenarlo.

Yo he empapado las dos partes con licorcito de crema catalana, aunque si os gusta más otro, ya sabeis que siempre podeis cambiarlo. Después le he puesto un poquitín de chocolate fondant y por último le he puesto la capita de trufa.
Para la trufa, simplemente teneis que batir los tres ingredientes que os he puesto anteriomente hasta que la tengais bien montadita para poder utilizarla.

Ahora ya sólo nos queda cerrar nuestro bizcocho y ponerle la cobertura de chocolate.

Ya sabeis, poneis en un cazo, el chocolate fondant junto con la nata, removeis hasta que esté disuelto e integrado y después lo retiraremos del fuego, para añadirle la mantequilla, que será lo que le dé el brillo al chocolate. Removemos bien hasta integrarla también... y ¡lista!!
Lo rociamos por encima de nuestra tarta y esperamos un ratín antes de ir enganchando nuestros kit-kats por los bordes de ésta. Los kit-kats para colocarlos, tendremos que ir sujetándolos con cuidadín y al final, con un cordel o un aro de otro molde desmontable, sujetarlos para que se nos terminen de unir cuando el chocolate se enfríe por completo.

Metemos nuestra tarta en la nevera para que se enfríe y mientras vamos haciendo los adornos de los cerditos y las florecillas con el fondant... ;)


Pues ya está! como veis la tarta no es nada complicada y el resultado es muy rico, además de simpático! jejeje... :) Aquí os dejo un trocito!!!


Besos!!! ^_^

13 comentarios:

  1. la he visto en algun que otro blog y la verdad es que me parece super graciosa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! yo también la tenía fichada!! jejeje..
      es muy graciosa!! :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Que original y divertida esta tarta Isa!! Seguro que le ha encantado, es todo un detalle! Además te ha quedado estupenda y tiene que estar buenísima!!

    Me ha gustado mucho ;) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!!
      sí!! se quedó sorprendido. Supongo que no se esperaba una tarta así.. jejeje.. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Isa!!!! Me encanta y de verdad te aseguro que esta tarta es la que tenía en pendientes para preparar en el cumple de mi marido que es en junio. Es tan bonita y simpática y aunque el no trabaja en una granja de cerdos tiene una historia con ellos muy peculiar. Si hasta en el banquete de nuestra boda nos regalaron uno chiquitín y precioso. Bueno, te ha quedado fantástica y ahora más ganas tengo de hacerla :) Felicidades a tu marido! Biquiñosss

    Ah! por cierto,Isa, te aconsejo que suprimas la verificación de palabra en configuración de tu blog porque así es más cómodo dejarte comentarios. No sé si te lo había dicho ya. Bicos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vero!!!
      muchas gracias!! yo creo que esta tarta nos ha llamado la atención a casi todas!! jejeje...
      Ya nos la enseñarás cuando la hagas! Seguro que a tu marido también le encanta. ;)
      Lo de la verificación de palabra no sé muy bien que es..., pero ahora mismo lo miro porque la verdad es que hay cosillas del blog que aún no sé muy bien como van... :P
      Gracias por avisarme y a ver si lo consigo cambiar!
      Un besito!!!

      Eliminar
    2. aaahhh!!! ya está! ya está!!
      ya lo he encontrado!! jejeje..
      Es para que no salgan las palabras esas que tenemos que poner a veces para que se publiquen los comentarios,no??? A mí a veces en otros blogs también me salen y es un rollo... :P
      Gracias por avisarme, por no tenía ni idea de que lo podía quitar!! jejeje..
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Preciosa además de divertidisima tarta!!!! Que chulada!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Joaquina!!!
      desde el primer momento que la ví por internet, sabía que se la tenía que hacer para su cumple... jejeje.. ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  5. jajajajj ... por supuesto que debió quedar sorprendido !!! y los peque ¿¿¿qué dijeron???
    Te ha quedado super chula ... felicidades :)

    ResponderEliminar