sábado, 11 de febrero de 2012

Doowaps

Esta tarde he hecho Doowaps caseros!! A los peques les había comprado alguna vez, pero la verdad es que no me gusta que coman bollería industrial y por eso tenía ganas de hacer esta recetilla, para que pudieran disfrutarlos, eso sí, con cositas ricas, nada de conservantes ni colorantes. ;)

Ingredientes:
- 110g de leche tibia con 12,5 de levadura fresca disuelta en ella.
- 30g de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250g de harina de fuerza
- 40g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 50g de gotas de chocolate

Primero, mientras preparamos los bollos, guardamos el chocolate en el congelador. No lo necesitaremos hasta que tengamos pujada la masa, así que, estarán un ratín allí guardaditos.

Colocamos los ingredientes en la panificadora en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate). 
Seleccionamos el programa "masa" que dura 15 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la masa y la ponemos en un recipiente amplio untado con aceite. Tapamos con papel film o con un paño y dejamos así hasta que la masa haya aumentado el doble su volúmen.
Sino teneis panificadora, no pasa nada, lo haceis en un bol y ya está, vale? Es  cuestión de amasar manualmente los ingredientes y obtendremos el mismo resultado.
Cuando ya veamos que ha pujado, le incorporamos a la masa las gotas de chocolate y amasamos para que se queden bien pegaditas. 
Formamos bollos de 80g cada uno aproximadamente y los dejamos levar de nuevo en la bandeja hasta que aumenten el doble su volúmen...
Y por último, los pintamos con huevo batido y los introducimos en el  horno precalentado a 180ºC durante 20 minutillos o hasta que tengan un bonito color dorado.
Los dejamos enfriar.. ¡¡y listos!!

Ahora a disfrutarlos junto con un vasito de leche o un té calentito, bbbbrrrr... con el frío que hace, apetece verdad??? jejeje..

La ví en: Kanela y Limón

4 comentarios:

  1. Ummm me apetece uno ahora con el cafelito!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica tienen ¡¡ Te han quedado muy esponjosos, tengo que probarla. ya te contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! están muy ricos y sobretoto nada que ver con los comprados. A mis pequeñajos les encantan!! Ya me contarás!!
      Un besito.

      Eliminar