miércoles, 2 de enero de 2013

Pescaito frito

Hola!!!
hoy os dejo un recetilla de lo más fácil y que tod@s supongo que ya hemos hecho más de una vez, pero bueno os la quería poner porque hasta ahora a mí no me había salido bien, bien, a la hora de freirlos y bueno, es más que nada para contaros mi truquillo por si a vosotr@s también os pasa lo mismo. ;)
Hace unos días cuando bajé a la pescadería del pueblo y ví que habían traido pescaito, no pude resistirme a comprar.. En casa nos encantan!! Son tan facilitos de comer, verdad?? y están tan ricos!! uuumm...

Pues bien, hasta ahora cuando los había hecho en otras ocasiones, a la hora de freirlos se me apelmazaban a veces..., y no me salían sueltecitos, así que esta vez lo he hecho siguiendo estos pasos y quedaron geniales, sueltecitos y crujientes. ;)

Ingredientes:
- pescaito
- sal
- harina

Primero, los pasé por el grifo para lavarlos y los dejé en el escurridor un buen rato.

Después, los puse sobre papel absorvente de cocina para quitarles la humedad que les pudiese quedar y así que quedasen completamente sequitos. Seguidamente los salé un poquitín.

Preparé la sartén con aceite bien calentito y empecé a enharirarlos y aquí es donde creo que está también el truquillo que antes no hacía, (porque después de enharinarlos, le daba unos golpecitos en el plato y los metía para freir directamente)

Pues bien, esta vez, cuando tenía un puñadito enharinado, los pasaba por un colador. Daba unos toquecitos en él, para que quitasen el exceso de harina y así sólo quedaba el pescaito con una finiiiiiiita capa de harina.

Después, los metía en el aceite bien calentito (muy importante también) y ¡¡ala!! a freirlos hasta que estuviesen bien crujientes!! jejeje..

Cuando los sacaba de la sartén los dejaba sobre papel absorvente para quitarles el exceso de aceite e inmediatamente ¡¡a la mesa!! que ya me esperaban todos tocando las palmas por las ganas que tenían de comérselos!! jajaja...

Bueno, ya veis, no os cuento nada del otro mundo, pero para mí lo del colador me ha servido para que me salgan sueltecitos y crujientes, así que quería compartirlos con vosotr@s porque si hay alguien como yo que hasta ahora no había caido en ello... ;)

Y esta foto es de cuando los traje del pueblo recién compraditos... ¡¡fresquitos, fresquitos!! :)


Besos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario