jueves, 31 de enero de 2013

Tortillitas de calabacín

Hola!!!
aquí os dejo otra recetilla que hice el domingo pasado. Enseguida que la ví en un blog amigo, sabía que nos iban a gustar, ya que en casa nos gusta mucho el calabacín, así que cualquier cosita que hagamos con él, es un éxito. No son para nada difíciles de hacer, ya vereis. Muchos ingredientes, pero en un momentín todos mezclados y tortillitas listas!! jejeje.. Vamos a ello! ;)

Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas soperas de queso enmental rallado
- 2 rebanadas de pan de molde molidas
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 cucharada sopera de leche entera
- 2 huevos
- sal y pimienta
- perejil picadito
- aceite (para freir)

Primero lavaremos nuestros calabacines y los rayaremos. Les ponemos una poquita de sal y después con ayuda de las manos, en un escurridor los iremos apretando para que vayan soltando el jugo que tienen.

Después en un bol pondremos tooooodos los demás ingredientes y simplemente tendremos que añadirles los calabacines bien escurridos.

Mezclaremos bien con una espátula para integrarlo todo y ya tendremos lista nuestra masa para hacer las tortitas.

En una sartén, pondremos bastante aceite caliente e iremos poniendo con ayuda de dos cucharas soperas, cantidades pequeñas de masa, para irlas friendo por las dos caras.

Una vez listas, las dejaremos sobre papel absorvente para quitarles el exceso de aceite durante unos minutillos y después ya las podremos servir en la mesa.

Yo este finde, volveré a hacer otras poquitas. ;)

Besos ^_^

Fuente: Entrando en la cocina con Claire

miércoles, 30 de enero de 2013

Muffins de manzana

Hola!!
que tal llevais la semanita?? Espero que bien. Yo estoy muuuuyyy acatarrada, pero bueno, con unas chuches que me dió el médico ayer, parece que hoy estoy un poquitín más despejada, y espero estar mañana muchiiiiísimo mejor!! jejeje...
Esta mañana he hecho unos poquitos de muffins, pero esta vez de manzana. Han salido muy ricos y muy jugosos, así que nada, os dejo la recetilla por aquí por si os animais a hacerlos. ;)

Ingredientes:
- 30g de copos de avena
- 120g de harina integral (aunque también puede ser normal)
- 100g de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 manzana
- 10g de aceite
- 2 huevos
- un poco de azúcar para espolvorear

En un bol ponemos los huevos, el aceite, batimos manualmente y añadimos la manzana hecha a trocitos pequeños.

Después le añadiremos el resto de ingredientes, es decir, los copos de avena, la harina integral y la levadura.
Removeremos con una espátula para mezclar bien los ingredientes. En los muffins no es necesario batir mucho ya que si queda algun grumito no pasa nada.

Ahora repartiremos la masa en los moldes y espolvorearemos con un poquitín de azúcar.

Meteremos la bandeja en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutillos o hasta que veais que están doraditos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pues ya los tenemos listos!! ya veis, en un momentito podemos prepararnos unos ricos muffins para el desayuno o merienda... ;)

Besos ^_^


Fuente: Bocadosdecielo

martes, 29 de enero de 2013

Canapés de salmón y queso crema


Hola!!
os dejo unos hojaldres rellenos de salmón ahumado y queso de untar.
El sábado en casa de mi amiga Judit los probé ya que hizo unos poquitos de aperitivo y la verdad es que me encantaron, entraban súper bien y el domingo no pude resistir a hacer otros poquitos en casa para el pica pica, así que nada, les hice una fotico para poderlos compartir también con todos vosotr@s.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- salmón ahumado
- queso de untar (tipo Philadelphia)
- 1 huevo batido (para pintar)
- orégano

Tan fácil como hacer cuadraditos en nuestra masa de hojaldre e ir colocándolos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.

Pintarlos con huevo batido y en mi caso, los espolvoreé con un poquitín de orégano.

Los metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutillos o hasta que veais que han pujado y ya están doraditos.

Los sacamos del horno y dejamos enfriar.
Después sólo tendremos que cortarlos con cuidado por la mitad y rellenarlos untándole el queso crema y poniéndole un trocito de salmón ahumado.

Pues ya están!! a que son facilitos??
pues ya vereis lo ricos que están!! son muy suaves y no pararías de comerlos!! jejeje..


Besos ^_^

Muffins rellenos de Nocilla

Hola!!
aquí os dejo la recetilla de los muffins que hice el domingo. Han sido un éxito en casa y la verdad es que ya sólo quedan cuatro en la bandeja, así que me han pedido que vuelva a repetirlos de nuevo, con lo cual hoy o mañana volveré a estar horneando otros poquitos más... jejeje..
La verdad es que las magdalenas, muffins o cupcakes están ricos..., pero si los rellenas.. ¡¡es la bomba!!
Bueno, voy con los ingredientes!! ;)

Ingredientes:
- 250g harina
- 2 huevos
- 100g de aceite de oliva (o 110g de mantequilla fundida)
- 80g de azúcar
- 100g de leche
- 1 yogur natural
- 1/2 sobre de levadura Royal
- una pizca de sal
- una cucharadita de esencia de vainilla (opcional, aunque yo se la puse, quedan muy ricos con ella)
- unas pepitas de chocolate (para adornar)
- Nocilla, Nutella o crema de cacao (lo que tengais por casa)

En un bol pondremos los huevos y el azúcar y batiremos unos minutillos hasta que doblen su volúmen y blanqueen.

Después, añadiremos el aceite (o la mantequilla derretida), la leche, la vainilla, la pizca de sal y el yogur y volveremos a batir, aunque esta vez sólo un poquitín, no hace falta dedicarle mucho tiempo.

Y por último, le añadiremos al bol la harina y la levadura y volveremos a mezclar, pero esta vez con una espátula y con movimientos envolventes, vale?

Ahora ya sólo nos queda repartir una cucharada de masa en nuestros moldes, después añadirle una cucharadita generosa de Nocilla...





y después... volver a poner encima otra cucharada de masa para que así nos quede cubierta la capa de Nocilla de nuestro relleno.



Espolvoreamos unas pepitas de chocolate por encima y metemos la bandeja al horno precalentado a 170º durante unos 20 minutillos o hasta que veais que empiezan a dorarse.








Pues ya los tenemos listos!! Ya vereis que ricos están!! ;)


Fuente: Bocadosdecielo

domingo, 27 de enero de 2013

Cristinas de San Blas

Hola!!
hace días que ví la recetilla de las Cristinas en el blog amigo y tenía unas ganas enormes de poderlas hacer, así que esta mañana ha sido el día elegido para liarme con ellas y así poderlas tener listas para el postre de hoy.
Las Cristinas son un dulce típico de aquí de Lleida, según la tradición ahora el 3 de febrero la gente lleva alimentos a bendecir a las parroquias y una de las cosas que la gente suele comprar son estas Cristinas, unos brioches con almendras los cuales se pueden rellenar de nata, trufa o crema pastelera..
En mi caso hoy, las he rellenado de nata, eso sí, como aquí en casa no tiramos nada, he aprovechado la nata de color rosa que ayer me sobró cuando hice la tarta de la Dora Sirena.. jejeje..
Pues bueno, os dejo la recetilla por si quereis hacerlas, están riquísimas!! uuuummm...

Ingredientes:
- 250g de leche
- 50g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 1 chorrito de miel
- 30g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 500g de harina de fuerza
- 2 cucharadas de agua de azahar
- almendras picaditas para decorar
- 1 huevo batido para pintar

Si lo haceis con panificadora como en mi caso, teneis que poner los ingredientes en el orden indicado:
La leche, el agua de azahar, la sal, la mantequilla, el azúcar, el chorrito de miel y por último la harina y la levadura desmenuzada.

Le pondremos el programa número 6 que sirve para amasar y levar, en mi panificadora dura 1h y 40 minutos.

(Si no teneis panificadora, los podeis hacer igualmente trabajando la masa con las manos. Haceis un volcán con la harina y vais añadiendo y amasando el resto de los ingredientes. Dejais levar la masa en un bol tapadita y cuando esté lista... seguís con el paso siguiente. ;) )

Después, sacaremos la masa, haremos bollitos de unos 90g más o menos y los iremos dejando separaditos en la bandeja del horno, ya que como pujarán es mejor que no se nos peguen los unos con los otros.


Cuando veamos que han doblado su tamaño, los pintaremos con huevo batido y les pondremos unas poquitas de almendras picadas por encima.


Los meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutitos o hasta que veais que están doraditos. Los sacaremos y los dejaremos enfriar.

Ya sabeis, los podeis rellenar de lo que más os guste, nata, trufa, crema pastelera o cualquier otra cosita que os haga más gracia.
En casa he dejado unos poquitos sin rellenar de nata hoy, porque me parece que mañana para el desayuno de los peques, se los rellenaré de Nocilla.. jejeje...
Ya vereis que contentos se ponen!! ;)


Pues nada, espero que os hayan gustado a vosotr@s también!!

Besos ^_^

Fuente: La Cocina de los Inventos

Pastel de cumple Corazón

Hola chic@s!
hoy os enseño la otra tarta de cumpleaños que preparé para la fiesta de ayer.
Cómo os comenté ayer era para la tía de mi amiga Judit, la Fina. Hizo los años hace unos días, pero quisimos sorprenderla también ayer haciéndole soplar las velicas de nuevo.

La tarta es una tarta Sacher, ya sabeis... ¡¡siempre un éxito!! jejeje..., por lo menos entre amigos y conocidos, ya que les encanta. Aunque sea toda de chocolate, al utilizar chocolate fondant, no empacha nada y entra súper bien. Les gusta hasta a los que no son chocolateros, así que imaginaros!! una delicia.. ;)

Esta vez quise darle de forma de corazón, así que utilicé un molde para ello, aunque sabeis que también le podemos dar forma manual, tallándola con un cuchillo.

El adorno fué con chocolate blanco, bolitas plateadas de anís y unas florecitas de azúcar que compré para la ocasión.

Pues bueno, esa fué la otra tarta, más sencillita que la de la Dora, pero hecha con el mismo cariño, como todas las que hago para amigos y conocidos, ya que como sabeis, el cariño en esto de la cocina... es el ingredientes más importante. :)



Besos!! ^_^

sábado, 26 de enero de 2013

Pastel de cumple "Dora Sirena"

Hola!!!
hoy ha sido el cumple de una de las peques de mi amiga Judit. Es la pequeñaja de la casa y la que con sus saltitos y salidas, nos tiene tontitos a todos, jajajaja...
Hace unos días le pregunté que de qué quería la tarta y me dijo que de la Dora Exploradora..., peeeeero, de la Sirena!!! aaaaiiiinnss..., me quedé petrificada, porque a la Dora "normal" la conocía, pero a la ¿sirena???, no había oido hablar nunca de ella. Así que ya me ves busca que te busca por internet información sobre la Dora Sirena, imágenes, cuales son sus amigos... Bueno..., la verdad es que no había mucho donde elegir, así que cogí un dibujito y después me inventé otros amiguitos marinos para poderle poner en el pastel, jejeje..
El resultado ha sido este que habeis visto. A la peque le ha gustado mucho, así que esa ha sido mi mayor satisfacción del día y la recompensa de las horitas que le he dedicado con mucho cariño...
Ahora tocará esperar a ver que me pide el año que viene!!! a ver!! a ver!!! jajaja....

El pastel ha pesado 4.600kg, así que imaginaros!! ha sido una pedazo de tarta!! jejeje..., pero ahora en las medidas que os pondré será para hacer la "normal", ya que yo hice tres veces más. Es que éramos muchos en la fiesta, así que no he querido quedarme corta. Mi abuela siempre me decía, más vale que sobre que no que falte!!, así que yo... que soy muy obediente, siempre le hago caso. ;) jejejeje...

Pues nada, vamos a ello!!

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- unas gotitas de esencia de limón
- 1 sobre de levadura Royal
- colorantes varios (he querido hacer el bizcocho de colorines para que fuera un poquitín más vistoso, aunque al final siempre cuando se hornea, pierde parte del color..., pero bueno, era para darle un toque diferente al pastelillo)

(para el relleno):
- licor Baileys
- mermelada de fresa
- nata

(para la cobertura):
- chocolate blanco
- fondant
- nata
- decoraciones... (purpurina, bolitas de anís plateadas... )

Primero tendremos que hacer el bizcocho y para ello, pondremos en un bol los huevos con el azúcar y batiremos durante unos minutos hasta que blanqueen. Después le iremos añadiendo el yogur, la harina junto con la levadura y la esencia de limón. Volveremos a batir hasta obtener una masa ligera.
Yo lo que hice, fué dividir esta masa en diferentes bols. En este caso he querido hacer seis colores, pero si quereis hacer uno, dos o tres..., eso a vuestro gusto, ya sabeis.

Para hacer los colores, sólo teneis que añadir unas gotitas de colorante a la masa, remover y obtendreis el color que os más os guste.

 
Después en el molde que queramos utilizar simplemente tendremos que ir poniendo una cucharada sopera de la primera mezcla...., encima de ésta, otra de otro color... y así sucesivamente.



Ya vereis que los colores se van expandiendo y van quedando una capa de color encima de la otra.
Tendreis que ir haciendo esto hasta que se terminen todos los colores, vale?


Con un palillo cogeis y haceis rayas desde el centro hasta afuera, para que así os quede ese efecto que veis en la foto.


Ahora sólo nos queda meter el molde en el horno precalentado a 170º durante unos 40 minutillos o hasta que veais que pinchando con un palillo, éste sale limpito.

Cuando tengamos el bizcocho horneado, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y cuando esté listo empezaremos con nuestro relleno. ;)

Abrimos por la mitad el bizcocho... y bañamos las capas de éste con licor de Baileys. Ya sabeis, si os gusta otro licor.. o no quereis ponerle.., siempre podeis hacer un sirope de agua con azúcar, o bañarlo con algún zumo..., eso, como querais.


Después le pondremos una capa de mermelada, en mi caso de fresa.
Y por último montaremos nata (cada 200g una cucharada de azúcar) y la ponemos también encima de la mermelada. Ahora cerramos nuestro bizcocho... y ¡¡nos liamos con la cobertura!!

Para la decoración, he hecho la muñeca de la Dora Sirena y sus amigos con fondant.
El pastel lo he cubierto con chocolate blanco teñido con unas gotitas de azul, (lo deshaceis al baño maria y le añadís las gotitas de colorante), he puesto encima los muñecos de fondant y he cubierto los bordes de nata montada (teñida de color rosa, ya sabeis unas gotitas de colorante y asunto arreglado). También he imitado las algas, con un poquito de chocolate blanco teñido con unas gotitas de colorante verde.

Pues bueno!! éste ha sido mi trabajillo con esta tarta!!
Os dejo por aquí la fotico de la Dora Sirena por si algún día alguien os pide "esta muñequita" jajajaja..


Y aquí mi humilde imitación... jijijiji....



Pues nada, ahora sí que me voy a otra cosa mariposa!
En otro ratillo os pongo el otro pastelito que he hecho para hoy también, ya que hemos querido sorprender a la tía de mi amiga Judit, porque aunque fué su cumple hace unos días, también lo hemos "medio-celebrado" hoy. ;)

Besos ^_^

miércoles, 23 de enero de 2013

Crepes saladas

Hola, holaaa!!! jejeje...
de nuevo por aquí, pero ahora para enseñaros las crepes saladas que preparamos también muchas noches para una cena rapidita y rica. ;)
Os enseño las crepes pero rellenas de embutidos variados!!! jejeje...

La recetilla de las crepes ya la teneis en la entrada anterior, si pinchais "aqui", llegareis a ella más rápido.

Lo único que varia es el relleno que en este caso lo cambiaremos por:

- embutidos variados
(chorizo, salchichón, queso, jamón dulce, jamón serrano, mortadelas... etc...)
- patés
- salmón ahumado
- sobrasada... etc, etc....
 Imaginación al poder!! y sobretodo al gusto de tod@s!!

Pues bueno, ya veis que las podemos hacer para cualquier ocasión que siempre serán un éxito!! ;)

Besos ^_^

Crepes dulces

Hola!!!
os dejo por aquí una recetilla que en casa solemos hacer muchas veces. Nos encantan las crepes, así que depende de la ocasión las hacemos o dulces o saladas, en este caso las hemos hecho dulces rellenas de nocilla...

Ingredientes:
- 130g harina
- 50 g de azúcar
- 5g de sal fina
- 3 huevos
- 40g de mantequilla
- 350g de leche

- Nocilla
- fideos de colorines (para decorar)

Tendremos que poner en un bol, los huevos, el azúcar, la sal y la leche, y batirlos bien.

Luego añadiremos a la mezcla poco a poco la harina y batiremos con cuidado para que no se nos formen los grumos.

Untaremos con un poco de mantequilla una sartén de unos 18 cm de diámetro, verteremos la pasta suficiente para cubrir el fondo y moveremos la crepe para que no se nos pegue.

Cuando esté dorada por un lado, le daremos la vuelta y dejaremos que se dore por el otro.

Y listas!! tendremos unas ricas crepes para disfrutar y rellenarlas de aquello que más nos guste, en nuestro caso, ya sabeis, esta vez, ha sido Nocilla...., pero rellenas de mermelada también están muy ricas.
Podeis ponerles unos poquitos de fideos de colorines por encima para decorarlas.

Besos ^_^

Fuente: libro Karlos Arguiñano

domingo, 20 de enero de 2013

Muffins de queso manchego y bacon

Hola de nuevo!!
no quería que pasara el fnde sin poneros la recetilla de los muffins que hice ayer para cenar. Desde luego fué todo un acierto y con lo facilitos que son de preparar, más de una noche caerán!! jejeje..
Además también pueden ser ideales para un aperitivo ya que entran muy bien.
Vamos con la recetilla!! ;)

Ingredientes:
- 200g de bacon cortado a trocitos (un paquete)
- 100g de queso manchego rallado
- 175g de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de sal
- pimienta negra (al gusto)
- 2 huevos de corral
- 100g de mantequilla
- 1 vaso de leche entera

Primero freiremos los taquitos de bacon y los dejaremos sobre papel absorvente.

Después derretiremos la mantequilla y la pondremos en un bol junto con los huevos y la leche. Mezclaremos todo bien e incorporaremos después la harina, la levadura, la sal y la pimienta.

Volvemos a mezclarlo todo bien y por último añadimos el queso rallado y los taquitos de bacon.

Sólo nos queda rellenar los moldes y espolvorearlos con un poquito de queso rallado


Metemos la bandeja en el horno precalentado a 170º durante 20 minutillos o hasta que veais que están doraditos.

Sacamos del horno....¡¡y a la mesa!!!
Recién saliditos del horno están riquísimos, pero esta mañana más de uno en casa decían que estaban muy buenos también fríos de un día para otro, así que ya veis que los hagais cuando los hagais, seguro que gustan. ;)

Besos ^_^


Fuente: Cocina mientras lo inventas

Pa de Pessic

Hola!!
esta tarde quería poneros la receta del típico Pa de Pessic, aquí en Cataluña. Es el bizcocho de toda la vida y se le conoce con este nombre de "pan de pellizcos" en castellano, porque es tan esponjoso y tierno, que siempre se comía así... a pellizcos, jejeje..., así que bueno, he querido hacerlo porque además de ser de las recetas más facilitas que he conocido, en casa nos gusta mucho, sobretodo a los peques que como hoy para la merienda, se lo suelen comer acompañado de unas jícaras de chocolate.

Ingredientes:
- 4 huevos de corral
- 100g de harina
- 100g de azúcar

En dos bols, separaremos las yemas de las claras.
A cada bol, le añadiremos 50g de azúcar, es decir, 50 para las yemas y otros 50 para las claras.

Después, tendremos que batir las yemas unos minutos hasta que blanqueen y una vez las tengamos listas, hacer lo mismo con las claras, en este caso hasta ponerlas a punto de nieve.

Una vez tengamos las dos cosas listas, añadiremos las yemas al bol de las claras montadas y será entonces cuando le añadamos también la harina tamizada.
Integraremos todo bien con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Ahora, pondremos nuestra mezcla en un molde y lo meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 o 20 minutillos, o hasta que veais que está doradito y pinchando con un palillo éste sale limpito.

Dejaremos enfriar... ¡¡y listo!!

Es ideal para un rico desayuno o una rica merienda, sobretodo con un trocito de chocolate al lado.. uuuummm... jejeje... ;)

Espero que os haya gustado!!

Besos ^_^


Fuente: Reblogzándolo todo

sábado, 19 de enero de 2013

Magdalenas rellenas con mermerlada de fresa

Hola!!
vuelvo para enseñaros las magdalenas que preparé esta tarde para la merienda. Esta vez... rellenas de mermelada... uuuumm... están de vício!! Sólo con deciros que mientras hacía las fotos..., me iban desapareciendo de la pantalla de la cámara antes de hacer el clik y he tenido ir reponiendo.. jajaja...

Ingredientes:
- 280g de harina
- 1 cucharada de levadura Royal
- una pizca de sal
- 115g de azúcar
- 2 huevos medianos
- 200ml de leche
- 6 cucharadas de aceite de girasol o 85g de mantequilla (yo le puse el aceite)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- mermelada de fresa (para el relleno)
(para la cobertura):
- 115g de mantequilla fundida 
- 150g de azúcar

En un bol pondremos todos los ingredientes menos la mermelada.
Iremos batiendo a medida que vayamos incorporando los ingredientes uno a uno, primero empezaremos por los líquidos y después iremos añadiendo los sólidos, hasta tenerlos todos integrados.

Después, prepararemos nuestras cápsulas de magdalenas e iremos poniendo una cucharada sopera de masa, después una cucharadita pequeña de mermelada y por último volveremos a tapar la mermelada con otra cucharada de masa, para que así nos quede el relleno en el centro de nuestra magdalena una vez que pujen.


Las meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutillos o hasta que veamos que ya están doraditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y después les haremos la cobertura.

Para la cobertura, tendremos que pasar el copete de las magdalenas por la mantequilla fundida y después por el azúcar.

Y ya las tenemos listas!!

Besos ^_^


Fuente: Pastissets

Tarta de queso y manzana

Hola chic@s!!
cómo va el finde?? yo muy tranquilita en casa..., disfrutando de la familia y de mi cocina  para variar.. jejeje..
Esta mañana hice esta tarta para el postre de hoy. Es muy facilita de hacer y está riquísima.
Es muy suave y entra de maravilla, nosotros hemos repetido los cuatro, jejeje...
Ésta será una de las tartas de esas que repitamos en más de una ocasión. ;)

Ingredientes:
- 3 o 4 manzanas (yo puse 4)
- 500g de queso kwark o queso cremoso tipo Philadelphia (yo le puse éste último)
- 4 huevos
- 110g de azúcar
- 50g de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maicena
- 2 cucharaditas de café de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de café de esencia de vainilla (esto es opcional, pero os lo recomiendo, le da un gustito muy bueno. ;))

En dos pasos tendremos hecha la tarta, ya vereis.

El primero, es poner todos los ingredientes (menos las manzanas) en un bol y batirlos.
Fácil, no?? jijiji..

Y el segundo es pelar y cortar a gajos las manzanas. ;)

Ahora añadimos las manzanas a la mezcla de los demás ingredientes y removemos para que queden bien integradas.

Ponemos nuestra mezcla en un bol previamente engrasado y lo meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 o 50 minutillos, aunque en mi caso han sido unos poquito más, pero bueno, ya sabeis que como depende de los hornos, es mejor que vayais pinchando con un palillito para ver si éste sale limpio.

Sacar y dejar enfriar...
Y después... ¡¡disfrutar de ella!! jejeje... Ya vereis como merece la pena hacerla.

Besos ^_^

Fuente: Bocadosdecielo

Bizcocho de mandarinas

Hola!!
ayer ví en un blog amigo este rico bizcocho de mandarinas, así que como me quedaban unas poquitas de las que compré el otro día, me he puesto a ello esta mañana para tenerlo listo para la merienda de los peques.
Según leí es apta para celiacos y para intolerantes a la lactora, ya que no lleva ni harina ni leche, así que a parte de ser un bizcocho de lo más sano, también lo podemos disfrutar tod@s. ;)

Ingredientes:
- 375g de mandarinas
- 6 huevos medianos
- 225g de azúcar
- 250g de almendra molida (aunque yo en su lugar, le he puesto avellana molida)
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 cucharada sopera de anís

Primero de todo, lavaremos bien las mandarinas.
Después las pondremos en un cazo cubiertas de agua y las dejaremos hervir durante dos horitas.

Una vez las tengamos listas, le escurriremos el agua y las pondremos en un bol. Las batiremos.

Les añadiremos el resto de ingredientes y batiremos de nuevo hasta integrarlos bien.

Pues bien, ahora ya sólo nos queda poner nuestra mezcla en un molde y meterlo en el horno precalentado unos 35 o 40 minutillos, o hasta que veais que pinchando con un palillo, éste sale limpito. ;)

Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya lo tendremos listo!

Cómo veis es muy facilito de hacer, en lo que más nos entretenemos es en cocer las mandarinas, pero bueno, por lo demás ya veis que no tiene ninguna complicación.

También se puede hacer con naranjas o incluso limones, aunque para estos últimos habría que añadir unos 50g más de azúcar ya que son más ácidos.

Para la decoración podeis espolvorear azúcar glas o rociar un poquitín de chocolate fondant por encima como en mi caso ya que le dá un toque muy bueno.

Pues bien, espero que a vosotr@s también os haya gustado!!

Besos ^_^


Fuente: Entrando en la cocina con Claire

miércoles, 16 de enero de 2013

Galletitas de coco crujientes

Hola!!
esta mañana me puse a hacer unas poquitas de galletas con las claras de huevos que me sobraron de hacer las natillas. Aquí en casa no se tira nada, así que las he aprovechado para hacer estas galletitas de coco que en casa nos encantan. ;)

Ingredientes:
- 200g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 130g de harina
- 120g de coco rallado
- 3 claras de huevo

Primero de todo, montaremos nuestras claras de huevo a punto de nieve.
Cuando las tengamos listas, reservaremos.

El siguiente paso es poner el resto de los ingredientes en un bol y batirlos. Cuando los tengamos más o menos batidos, le añadiremos las claras a punto de nieve y seguiremos batiendo unos minutitos hasta que veamos que está todo bien integrado.

Después, simplemente tendremos que poner nuestra masa de galletas en una manga pastelera para ir haciendo montoncitos en la bandeja del horno, o bien, ayudándonos con dos cucharas soperas para poder ir repartiendo la masa, (cómo se más cómodo para vosotr@s).

Teneis que poner la masa separadita ya que al calentarse tienden a espandirse un poquitín, vale?

Pues bien, las meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutillos o hasta que veais que están doraditas.

Las dejais enfriar sobre una rejilla para que terminen de endurecerse y ya tendremos unas ricas galletitas de coco crujientes para la hora del desayuno o la merienda!! ;)

Espero que os hayan gustado!!


Besos ^_^

martes, 15 de enero de 2013

Bollitos de pan de pipas

Hola!!!
hoy os traigo unos ricos bollitos de pan casero. En casa hace dos años que nos hacemos nosotros mismos el pan ya que a mí me encanta todo esto de las cositas caseras..., siempre me ha llamado mucho la atención lo de poder hacer nosotros mismos las cosas porque desde luego creo que son mucho más sanas que las compradas.
No hablo del pan sólo..., sino, de todo un poquito.
Con la respotería me pasa lo mismo, prefiero que los peques se coman un trocito de bizcocho hecho en casa que sé que sólo lleva cositas buenas, que no, algo de bollería comprado lleno de conservantes y colorantes, jejeje..., así que bueno, creo que de ahí empezó mi afición a esto de las "recetillas" e ir probando cositas nuevas. Para hacer el pan y las cositas de repostería siempre utilizo harina ecológica y bueno.., los huevos, ya sabeis... jejeje..., de nuestras gallinitas. Las pobres se portan muy bien y cada día nos dan nuestra ración para que yo pueda seguir experimentando!!! jejeje...
Lo único que me queda aún pendiente es tener nuestras propias cabritas... Aaaaiiinss... ¡¡que ganitas tengo!!, pero bueno de momento, no puede ser... Veremos a ver más adelante.
Mi abuelo siempre las tenía por aquí cuando yo era pequeña y hacía unos quesos... uuuuummm... ¡¡madre mía!! que ricos que estaban!!, así que yo guardo todos los enseres para poderlos hacer también algún día como él nos los hacía a nosotros.., pero bueno, de momento, está pendiente... :P
Bueno, no me enrollo más y voy con los bollitos!!! jajajaja...

Ingredientes:
- 600g de harina de pipas ecológica (la podeis sustituir por harina de pipas comprada, o sino encontrais, harina normal y una bolsita de pipas peladas). ;)
- 320ml de agua
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 chorreoncito de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura de panadería

En un bol ponemos el agua, con el azúcar, la sal y el chorreoncito de aceite. Removemos.

Después le añadimos la harina y la levadura y vamos mezclándolo todo con una cuchara de madera.
(Si la harina la poneis normal porque no encontrais que venga con pipas incluidas, pues le añadís un puñadito de pipas peladas, vale? a vuestro gusto).

Una vez que veamos que no podemos trabajar la masa más con la cuchara, la ponemos encima del mármol y la vamos amasando con las manos hasta formar una bola compacta que no se nos pegue en las manos.

La dejaremos en un bol tapada con papel film y dejaremos que doble su volúmen un par de horitas.

Después cogeremos de nuevo la masa, la trabajaremos un poquitín para quitarle el aire y le haremos la forma que más nos guste al pan, en este caso, yo la fuí dividiendo en bolitas para hacer estos bollos.

Los iremos dejando encima de la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, le haremos una cruz en el medio y los volveremos a dejar levar hasta que veamos que doblan el volúmen de nuevo.

Será entonces cuando ya los podamos meter en el horno precalentado a 170º durante 15 o 20 minutillos o hasta que veais que ya están doraditos.

Sacaremos... ¡¡y listos para comer!! calentitos están de vício... uuuummm....

Los podeis congelar tranquilamente e ir sacándolos conforme los vayais necesitando.


y aquí os dejo una fotito de uno de los bocatas que esta mañana se llevaron los peques al cole... ;)


Espero que os gusten!!

Besos ^_^

domingo, 13 de enero de 2013

Natillas caseras

Hola!!
vuelvo hoy por el blog para dejaros la entrada de las natillas caseras que se han hecho en mi familia generación tras generación.
A esta receta le tengo mucho cariño ya que mi yaya me las hacía desde bien pequeñita y hace ya unos añitos fué todo un orgullo para mí cuando me pasó la recetilla, para que se las pudiese hacer a mis peques y así sus bisnietos también las pudiesen seguir disfrutando...
Así que Aitor e Iván, mis niños, se criaron desde bien pequeñines con ellas, ya que mi yaya nos traía los platos de natillas y ellos se las zampaban con sólo 6 mesecitos que no me veas!!! jajaja...
Así que hoy en día, me piden muchos días que se las haga, ya que según ellos están mucho más ricas las natillas de la mama que las compradas, y es que claro..., sólo llevan cositas buenas, cómo por ejemplo, los  huevos de nuestras gallinitas y eso también...., se tiene que notar, no?? jajaja... ;)
He intentado poneros las cantidades de azúcar y harina, ya que mi yaya siempre lo hacía a ojo y claro.., yo también... jejeje... Pero como quería compartir la recetilla con tod@s vosotr@s, pues he medido hoy las cucharadas y así poderos poner los gramos que hacen para no liaros tanto.

Ingredientes:
- 4 yemas de huevos
- 3 cucharadas soperas de servir de azúcar (unos 200g)
- 2 cucharadas soperas de servir de harina (unos 100g)
- 1 litro de leche entera
- canela para decorar

Son muy facilitas de hacer, ya vereis.
Tan sólo tenemos que coger una olla y poner en ella las yemas de huevo ligeramente batidas.
Después añadirle el azúcar y la harina y remover con la cuchara de madera (todo esto con el fuego apagado aún, vale?)

Una vez lo tengamos todo medio mezclado, encenderemos el fuego al mínimo e iremos añadiendo la leche poco a poco e iremos mezclando con la cuchara de madera para integrarlo todo...

Con el litro de leche ya añadido, seguiremos remeneando (sin parar) hasta que veamos que empieza a hervir las natillas. Ya vereis que se van espesando...

Será entonces cuando las apartemos a la fuente donde las queremos servir y las dejaremos enfriar.

Para decorar le pondremos espolvoreada una poquita de canela molida.

Si quereis hacerlas con galletas como yo esta vez...., simplemente teneis que ponerle en la bandeja de servir, una capita de galletas en el fondo de la fuente y poner las natillas encima.
Después espolvoreais igualmente con la canela y le poneis alguna galletita más de adorno por encima también.


Pues estas son las natillas de mi yaya... ¡¡las más ricas y sanas que he probado nunca!!, ya que ella también las hacía con los huevos camperos de sus gallinas. ;)

Espero que os gusten también a vosotr@s!!

Besos ^_^

Naranjas confitadas con chocolate

Holaaaa!!!
estas navidades en el lote de mi marido venía una cajita de naranjas confitadas con chocolate.
Un día por la noche después de cenar las probamos junto con el té y la verdad es que estaban... uuummm... riquísimas!! Así que como sólo venían 6 en la cajita, pues dije... "esto lo tengo que hacer yo otro día".. jejeje..., y así no hace falta ni comprarlas, ni esperar al año que viene el lote!! jijijiji...
Con lo que buscando recetillas, encontré ésta en un blog amigo.
Me parecieron facilitas de hacer, así que ayer por la tarde me lié con ellas y han quedado riquísimas!!, así que a partir de ahora, las naranjas confitadas a la hora del té, las pongo yo!!! jejejeje... ;)

Ingredientes:
- 4 naranjas medianas (yo hice dos)
- 400g de azúcar
- 200ml de agua
- chocolate fondant

Tenemos que poner en la olla el agua y el azúcar y dejarlo hervir.

Cuando ya está lista el agua, pondremos en ella las naranajas cortadas a rodajitas durante 1 horita más o menos.

Las sacamos del almíbar, las escurrimos y las dejamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.

Ahora las meteremos en el horno precalentado a 150º durante unos 20 minutitos y después las dejaremos enfriar.

Mientras tanto, deshacemos el chocolate al baño maría y después iremos mojando las rodajitas de naranja en él.

Las dejaremos sobre papel de horno hasta que se enfríe el chocolate.

Y entonces... ¡¡estarán listas para comer!!
El contraste de la naranja confitada y el chocolate es una delicia..., uuuuummm...

Espero que os gusten!!
Besos ^_^


Fuente: Juego de Sabores

Galletas de cristal

Hola!!!
os traigo la recetilla de las galletas que preparé ayer para la merienda!!
Unas coloridas galletas para endulzarnos un poquitín la tarde! A los peques les encantaron y alucinaron con el "crital" que tenían dentro... "¿que es mama?" "¿que es?" jejeje...  ;)

Ingredientes:
- 250g de harina de fuerza
- 125g mantequilla a trocitos
- 120g de azúcar
- 1 huevo
- una cucharadita de esencia de limón (o cualquier otra que os guste más)
- 1 pizca de sal
- caramelos de colores

Para preparar la masa de las galletas, tendremos que poner en un bol todos los ingredientes (excepto, los caramelos por supuesto.. jejeje...).

Amasaremos bien hasta conseguir una masa uniforme y que no se nos pegue a las manos.

La pondremos en un papel film y la dejaremos en la nevera un mínimo de una horita, para que se endurezca un poquitín y la podamos trabajar mejor.

Pasado este tiempo, cogeremos la masa y la iremos estirando con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada ya que así nos costará menos formar las galletas.

Con un molde vamos haciendo nuestras galletas y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno.
Después, tendremos que hacerle un agujero en el centro de las galletas. Lo podeis hacer o bien con un tapón de botella o bien con un descorazonador de frutas... ;)

En ese agujerito será donde pongamos nuestro caramelo. Si el agujero lo haceis con el tapón de botella podreis poner un caramelo entero, pero si lo haceis con el descorazonador, mejor que le pongais la mitad del caramelo, ya que al fundirse y tener poquito sitio, si es entero se desborda por la galleta. (Yo es que hice con varias formas para probar... jejeje...)


Pues bien, ahora sólo nos queda meter las galletas en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutillos o hasta que veamos que están doraditas.

Las dejaremos enfriar en la misma bandeja, para que así después sea mucho más fácil sacarlas cuando el caramelo vuelva a endurecerse.

Pues bien.. ¡¡ya tenemos listas nuestras galletas de cristal!!
Yo sólo encontré estos colores en la tienda de caramelos de Lleida por la que pasé, pero seguro que hay colorines más vistosos y podeis hacerlas más variadas...


A los peques como os he comentado, les encantaron y ayer en la merienda volaron la mitad de ellas! así que ya veis, facilitas y resultonas. ;)


Besos ^_^