cómo llevais la semanita?? Yo la verdad es que un poquitín fastidiadilla de la espalda, ya que estoy a un pelín de quedarme enganchada de nuevo... Aaaaiinnns..., estos trabajillos dichosos.. jejeje...
Pero bueno, muy animada por estos días tan soleados de primavera que están haciendo. La verdad es que te cargan un montón las pilas!!! así que nada... ¡¡para arriba!! y a comernos el martes!! jejeje.. ;)
Esta recetilla la hice el sábado por la noche aprovechando que estaban mis padres en casa. El finde pasado ya me quedé con las ganas, pero no tenía pimientos en casa, así que me tuve que esperar unos días..., pero bueno, la espera mereció la pena, porque como yo supuse... ¡¡está riquísima!!!
Además, está buenísima tanto calentita como fría al día siguiente!! así que la podeis preparar de un día para otro. ;)
Ingredientes:
(para la masa):
- 50g de agua
- 50g de vino blanco
- 50g de aceite de oliva
- 50g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 30g de levadura de panadería
- 450g de harina de fuerza
(para el relleno):
- 200g de cebolla
- 1 pimiento rojo (o medio si es muy grandote)
- 1 pimiento verde
- tomate frito
- 2 latitas de atún
- 2 huevos cocidos
- sal y aceite de oliva
Para preparar la masa, utilicé la panificadora. Metí los ingredientes en el orden indicado: agua, vino, aceite, mantequilla, el huevo, la sal, la harina y por último la levadura desmenuzada.
La levadura si quereis también la podeis disolver en el agua tibia.
Se pone el programa de amasar que dura 15 minutillos y con este tiempo la masa quedó perfecta, no me hizo falta ponerla de nuevo.
(Si no teneis panificadora, ya sabeis que se puede hacer igualmente lo unico que tendremos que ir mezclando los ingredientes en la mesa de trabajo, hasta que los tengamos todos integrados y obtengamos una masa que no se nos pegue en las manos.)
Después, la saqué, la puse en un bol untado con aceite, la tapé con papel film y la dejé levar durante unas horitas ya que no la preparé hasta un ratín antes de cenar. Pero con una hora tendreis suficiente.
Cuando tengais la masa lista, podeis preparar el relleno, ya que tendrá que estar frío a la hora de montar la empanada. ;)
Para el sofrito, hay que poner a pochar en un poquitín de aceite de oliva, las verduras cortadas a cuadraditos pequeños. Una vez tengamos los pimientos y la cebolla sofrita, le añadiremos el tomate frito (la cantidad que vosotros veais) y el atún bien escurrido.
Removeremos unos minutitos y después podremos apartar del fuego y añadirle los huevos cocidos hechos también a trocitos.
Mezclamos de nuevo para integrarlo todo bien y dejamos enfriar...
Para montar nuestra empanada, dividimos la masa en dos.
La estiramos hasta formar un rectángulo y lo colocamos sobre la bandeja del horno, a la cual le habremos puesto papel sulfurizado.
Encima pondremos el relleno cubriendo la superficie de la masa (no hace falta llegar hasta los bordes, dejar un trocito, vale?).
Estiramos el otro trozo de masa y ponemos por encima cerrando los bordes de nuestra empanada para que no se nos escape nada!! jejejee..
Pinchamos con un tenedor y la pintamos con huevo batido.
La metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 25 minutillos o hasta que veais que está doradita.
Y ya la tendremos lista!!
Espero que os guste tanto como a nosotros!! :)
Yo en estos momentos estoy preparando dos más, así que imaginaros si nos ha gustado! ;)
Besos ^_^
Fuente: Juego de Sabores
Yo le pongo el mismo relleno y la verdad es que sale buenísima, ideal para acompañar con una cañita al sol.
ResponderEliminarBesos.
pues sí... tienes razón!!
Eliminarestá muy rica!! jejeje.. ;)
Un besito.
Riquísima!!!!! el sábado hice yo dos para llevarlas al campo con los amigos y no quedo ni una miguita ....
ResponderEliminarBesos guapa.
no me extraña Toñi!! salen muy ricas y a casi todo el mundo les encantan!! :)
EliminarUn besito!!
Me chiflan las empanadas!! Has dado con mi punto débil!! :D que te mejores! La espalda y el cuello son muy puñeteros pero solo son rachillas que pasan. Lo ideal es hacer ejercicios para fortalecer ;D
ResponderEliminarUn saludo!
muchas gracias guapa!! la verdad es que hace mucho que padezco de ella y bueno... se carga, se carga.. hasta que dice, hasta aquí!! jejeje.. Pero bueno.. habrá que llevarlo lo mejor posible. ;)
EliminarUn besito!
Tienes un regalito aquí, espero que te guste: http://www.catapunchinpun.com/2013/04/nuevos-premios-para-catapunchinpuncom.html
ResponderEliminarhola guapa!!
Eliminaracabo de ver el mensajillo.. Ahora mismito voy para allá!!
Un besito.
Hola!!! Tu blog me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tanto que ya tienes una seguidora más, además aprovecho para presentarte el mío, espero tu visita y espero que sigamos leyendonos, un saludo.
ResponderEliminarhttp://alba-hogar.blogspot.com.es/
hola Alba!!
Eliminarbienvenida!! Me alegro mucho que te gusten las cosillas que ves por aquí. Ahora mismito paso a visitarte!! ;)
Un besito.
se puede hacer la masa sin vino?
ResponderEliminarhola Neus!! Siento la tardanza.., pero es que no había visto el mensajillo antes...
EliminarSi quieres que te sea sincera, no lo sé... Pero si tuviera que probar de hacerla sin vino, yo lo sustituiría por agua... No sé si te he podido ayudar. Si lo pruebas, ya me contarás. Un beso.