martes, 23 de abril de 2013

Pastel de Sant Jordi

Hola chic@s!
hoy es Sant Jordi! un día muy especial aquí en Cataluña, donde las calles están llenas de puestos de libros y de rosas..., ya que la tradición manda que los hombres a las mujeres regalen una rosa y ellas a ellos, un libro... Aunque la verdad a mí siempre me ha gustado más que me regalen el libro.. jejeje.. ;)


El año pasado para celebrarlo hice el Pan de Sant Jordi... y este año me he decidido por este pastel que sin duda mis tres hombres ya están deseando comerse un trocito desde que lo vieron ayer terminado.. jejeje...

He elegido hacer una tarta de yema tostada, que son las típicas que se ven en las pastelerías para Sant Jordi.. Unas están rellenas sólo de trufa, otras de nata.., pero yo he elegido ponerle las dos cositas como en otras ocasiones que la he hecho.
Os dejo la receta por si os animais "aquí".


Lo único que he querido decorarla haciendo honor a este día, en forma de libro, con su respectiva rosa... y con la bandera de Catalunya... 
Los detalles están hechos con fondant y chocolate.


Aquí os dejo una leyenda de Sant Jordi que he encontrado por internet y me ha gustado mucho, por si no la conocíais aún..


"Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho, mucho tiempo.. había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego. Este dragón hacía huir al pueblo, mataba a la gente con su aliento y se tragaba vivas a las personas.
Los aldeanos, sin otra solución, decidieron darle dos ovejas a diario para apacigüar su hambre. Cuando terminaron con las ovejas, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron con ninguno.
El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese. Un desafortunado día, le tocó a la hija del rey, y él entre lágrimas dijo: - Perdonad a mi hija y a cambio os daré todo mi oro, mi argento y la mitad de mi reinado, pero os lo pido por favor, dejad a mi hija.
El pueblo le negó, y el rey pidió ocho días para llorar a su hija.
Llegado el día, el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón. Pero de repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse de un mordisco a la princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.
Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón.
De repente, de la sangre del dragón que le brotaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dió en señal de amor.
El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad de su reinado."


Bueno, espero que os haya gustado la historia!!

Besos!! y feliz Sant Jordi a tod@s!! ^_^

8 comentarios:

  1. Preciosa tarta y Feliz Día de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!!! igualmente!! espero que hayas pasado un feliz día!! Un besito!!

      Eliminar
  2. Que bonita tarta! Me encanta! Yo vivo en barcelona y mi chico ya me hizo llegar mi rosa ^^ como no soy de aqui me tuvieron que contar la historia de este dia y me encanto...

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! es una bonita leyenda y sobretodo tradición.. Además Barcelona está preciosa llena de puestecitos de libros y rosas... Yo echo de menos el no poder estar allí hoy para poder pasear por sus calles.., pero bueno.. jejeje...
      Un besito.

      Eliminar
  3. Que pasada Isa! Te ha quedado espectacular! Además de verse realmente delicioso, es mejor que los de las pastelerías! No me extraña que tengan tantas ganas de probarlo, porqué yo también las tengo!!! ;)

    Un besito guapa i feliç diada de Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!!!!
      la verdad es que estaba muy rica.. jejeje... Ha quedado un cachito pequeñito al final, ya que esta noche mis tres hombres se han vuelto a liar con ella!! son unos golosos!! jejeje... (menos mal que no tienen problemas con el engorde como yo.. si no... jejeje..). ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! bienvenida!! me alegro que te guste!!
      Ahora mismito voy a ver tu rinconcito!!! ;)
      Un beso.

      Eliminar