viernes, 5 de abril de 2013

Pasta a los cuatro quesos

Hola!!
por fin he tenido un ratito para ponerme en el blog a escribiros una nueva recetilla....
Hace tiempo ví en un blog amigo una receta de pasta rellena a los cuatro quesos y la verdad es que me maravilló.. Uuuumm... que pinta tenía por favor!!!, así que me apunté corriendo como se hacía para ponerla en práctica en cuantito tuviese los ingredientes, ya que me faltaba algún queso.
No la he podido hacer tal cual..., ya que en principio había que rellenar la pasta una por una, ya que se hace con caracolas grandotas, pero como yo la verdad no tenía mucho tiempo y en casa estaba segura de que iban a querer comerse muuuuuchas caracolas, pues lo apañé de otra manera y también quedó genial, jejeje.. y si no que se lo digan a mis tres hombres!! madre mía!! les puse las dos cosas que más les gustan juntas en el mismo plato, "pasta" y "quesos", así que se pusieron las botas y poquito sobró de la bandeja grandota que hice para comer...

Bueno, no me enrollo más y voy con ella!

Ingredientes:
- caracolas (aunque si lo haceis como yo lo hice, desde luego seguro que queda genial con cualquier otro tipo de pasta)

(para el relleno de la pasta)
- 250g de queso mozzarella rallado
- 100g de queso feta
- 30g de queso parmesano rallado
- 60g de queso semicurado rallado
- 70g de jamón cocido en taquitos pequeños
- un huevo batido

- salsa de tomate
Para la salsa de tomate haceis un sofrito con una cebolla, un diente de ajo y 1/2 kg de tomate triturado. Le añadís una cucharadita de azúcar, orégano, sal y pimienta al gusto. Y ya tendremos la salsa de tomate lista.

Primero preparamos nuestra salsa de tomate...
y mientras.... el relleno de quesos..

Para el relleno simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las manos, que es como mejor lo hareis.

Y por último coceremos nuestra pasta...
Si lo quereis hacer rellenando uno por uno, pues ya sabeis... Un poquitín de la mezcla de quesos en cada caracola y las vais dejando en la fuente de horno donde habremos puesto en el fondo la salsa de tomate.

Yo como soy más brutota y como os he dicho antes, no tenía tanto tiempo para ir una por una...., lo hice así...

Coloqué en la fuente del horno la salsa de tomate...
después puse encima la pasta bien escurrida...
y encima de ésta, añadí la crema de quesos..
Le puse un poquitín de orégano espolvoreado por encima... y metí la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutitos o hasta que veais que el queso está fundido y doradito...


Os lo digo!! No os arrepentireis de hacer esta receta!! está de vício!!!
no tardaré mucho en repetirla ya que en casa ya están diciendo que cuando la volveré a hacer!! jejeje.. ;)

Espero que os haya gustado!!

Besos!! ^_^


Fuente:  Kanela y Limón

13 comentarios:

  1. Que ricura de plato, con lo que me chifla la pasta y el queso!!! Me apunto tu variante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te gustan las dos cosas... Te encantará!! ya verás!! jejeje..
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Me apunto para comer un plato de esta pasta, que a estas horas ya me está entrando hambre!! :P Es de esas recetas que solo con verlas te entran por los ojos! ;)

    Besos y buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. sí!! tienes razón!! a mí fué lo que pasó también!! Enseguidita que lo ví, me enamoré.. jejeje.. :P
      Un besito guapa!! Y si quieres... ¡¡puedes repetir plato!! ;)

      Eliminar
  3. Tienen buena pinta, y mas a la hora que es ,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. sí!! en eso tienes razón!!
      a según que horas..., todo parece más rico!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pasta a los cuatro quesos!!! Sobran las palabras... ufffff besote guapa de como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... sí!! hacen buena combinación, eh?? jejeje..
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta tomo nota para cocinarla yo.
    Gracias por quedarte de seguidora a mi también me ha gustado tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Toñi!! bienvenida!!
      me alegro que te guste el blog, seguro que compartimos un montón de cosillas en esto de la cocina. ;)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Que buena para lo comida de mañana, con estas pedazo recetas no hay quien se ponga a dieta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... tienes razón!! hay cosas con las que nos cuesta más resistirnos, eh?? jejeje..
      Pues ya me contarás si te gustan!!
      Un besito guapa.

      Eliminar