sábado, 12 de mayo de 2012

Corona de carne

Hola!!!
os dejo aquí la recetilla que he hecho hoy para comer. Es muy facilita de preparar!! Con unos cuantos ingredientes y un momentín de horno, la tenemos lista sin darnos cuenta!! jejeje.. Ahí va!!!

Ingredientes:
(para la corona):
- 600g de carne picada
- 200g de salchichas frescas
- 100g de jamón cocido
- 2 huevos
- un chorrito pequeño de leche
- algo de pan rallado
- una cebolla
- aceite de oliva
- orégano
- perejil
- pimienta y sal

(para el acompañamiento):
- unas patatas blancas (una por persona, aunque yo he puesto más, jejeje..)
- una lata pequeña de tomate troceado (de 400g aprox)
- una cebolla
- 1 lata de anchoas
- una ramita de albahaca
- sal
- algo de azúcar para quitar la acidez del tomate

Pues bueno, vamos con ello!!
Primero tenemos que pelar y picar a trocitos pequeños la cebolla. La sofreiremos en una sartén hasta que veamos que está pocha. Después le añadiremos la carne picada, las salchichas (sin la piel) y los trocitos de jamón cocido (los hacemos a cuadraditos).
Tendremos que rehogarlo todo unos minutillos, aunque no mucho porque después lo meteremos en el horno para hacerse, así que tampoco hace falta que se haga la carne completamente.
Una vez lista, la ponemos en un bol y allí le añadiremos el chorrito de leche, el pan rallado, el orégano, el perejil y los huevos ligeramente batidos. Lo mezclamos todo bien y ya estará listo para meterlo en el molde.

El molde lo habremos engrasado, vale? y después rociamos un poquito de pan rallado por las paredes.
Ahora sólo nos queda meter nuestra corona en el horno previamente precalentado a 180º hasta que veamos que está hecha. Para aseguraros pinchad con un palillo y cuando veais que sale limpio, pues ya estará. ;)
Dejais que se enfríe un poquito y lo desmoldais.

Mientras tanto, preparamos la salsita de acompañamiento!! uuuummm...
Ponemos en una sartén a pochar una cebolla picada como antes a trocitos pequeños. Cuando veamos que está lista, le añadimos el tomate. Si veis que está muy fuerte, le añadís una poquita de azúcar, vale?, que así os quedará más suave.
Después lo salpimentamos y lo tenemos cociendo durante unos 15 minutillos. Pasado este tiempo, será cuando le añadamos las anchoas cortadas a trocitos pequeños también y un poquitín de albahaca, (si es fresca mejor). Lo dejamos todo un par de minutitos más y apagamos el fuego.

Ahora ya sólo nos queda, pelar las patatas, cortarlas a cuadrados y freirlas en abundante aceite.

Una vez listas, podeis poner unas poquitas en mitad de la corona para adornar, con un poquitín de salsa por encima y el resto las servís en una fuente para que cada uno se ponga en el plato.

Pues bueno, este a sido nuestro menú hoy y si quereis también puede ser el vuestro cualquier día... :)

Adeeuuu!!!


La ví en:  Cocina compartida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada