sábado, 12 de mayo de 2012

Galletas de parmesano, frutos secos y hierbas

Buenaaaaas!!!!
a quien no le apetecen unas galletitas saladas en un pica-pica??? Pues ahora os dejo esta recetilla de unas galletas de parmesano que están tremendas!!!

Ingredientes:
- 100g queso parmesano recién rallado
- 120g de harina
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de nueces o pistachos picados
- un pellizco de nuez moscada
- un pellizco de pimienta de cayena (yo no se lo he puesto)
- 1 cucharadita de sal
- hierbas secas al gusto (tomillo, romero...)
- avellanas picadas

Es muy facilita de hacer, simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos. En la receta ponía que si quedaba la masa muy seca, se le añadiese 1 o dos cucharadas de agua, pero la verdad es que a mi me ha quedado perfecta, así que creo, que no hace falta, pero bueno.... yo os lo digo por si acaso.

Después tenemos que hacer con la masa un rulo. La medida depende del tamaño que querais que os salgan las galletas, ¡¡a vuestra elección!!
Pondremos en la mesa de trabajo unas poquitas de hierbas secas y las avellanas picadas y pasaremos el rulo dándole vueltas para que se queden enganchaditas a él.

El rulo lo envolveremos con papel film y lo meteremos en el congelador media horita, y si las pensais hacer al día siguiente, pues lo podeis dejar tranquilamente en la nevera, vale?

Mientras, precalentaremos el horno a 200º, sacaremos el rulo del congelador y con un cuchillo que corte bien, iremos haciendo las rodajas de galletas.
Después las pondremos en nuestra bandeja del horno con papel sulfurizado y las tendremos un momentín hasta que veamos que se ponen doraditas.

Pues listas!!!! así de fácil!!!
Si os sobran... que lo dudo, las podeis guardar en una caja de metal que se conservan muy bien. ;)


La ví en: Recetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario