domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta de jamón y queso

Hola!!!
os dejo la recetilla de la cena que preparé ayer! Como en casa somos tan queseros, tenía el éxito asegurado con este pastel, ya que los ingredientes que llevan son muy ligeritos y gustan tanto a grandes como a pequeños. Y como encima, lleva variedad de quesos, pues en casa ya estamos deseando repetir de nuevo ya que no quedó ni una miguita!!! jejeje.. ;)

Ingredientes:
- 250g de jamón dulce en lonchas
- 200g de queso en lonchas semicurado
- 60g de cebolla
- 30g de aceite de oliva
- 200g de nata para cocinar
- 100g de leche
- una pizca de nuez moscada
- 10 tortitas mejicanas de maiz
- 180g de queso rallado 4 quesos
- queso en crema

Primero de todo, picaremos a trocitos el jamón y el queso semicurado y lo dejaremos en un bol.
Después, hacemos a trocitos pequeños la cebolla y la sofreimos en la sartén con un poquitín de aceite. Cuando veamos que ya está lista, añadiremos la leche, la nata y un poquito de nuez moscada y sal al gusto.
Dejaremos 5 minutitos sofreir todo y después añadiremos el jamón y el queso que habíamos troceado antes y por último 100g de queso rallado. Removeremos y dejaremos después que se temple un poquitín apartándolo del fuego, para que así coja más consistencia.

Después, tendremos que engrasar una fuente donde queramos poner nuestro pastel e ir montándolo.

Pondremos primero una tortita, extenderemos dos cucharadas de nuestro preparado y volveremos a poner otra tortita encima, repitiendo así lo misma operación hasta que terminemos nuestras tortitas, eso sí, terminando con una de ellas como capa del pastel, vale?

Después sólo nos quedará untar la capa de arriba y los costados con queso crema. Y por último espolvorearemos con el resto de queso rallado por encima del pastel.

Lo meteremos en el horno a gratinar durante unos minutillos hasta que nosotros veamos que tiene colorcito.

Y ya sólo nos queda servir calentito!!! ya vereis que delicia!!

Ah!! os digo otra cosilla, que si os sobra no os preocupeis porque frío también está muy rico y sino que se lo digan a mis peques, que sobró una porción pequeñita anoche y esta mañana para desayunar se la han querido repartir y se la han comido tal cual, diciendo: "mama, así frío también está buenísimo!!!" jejeje... ;)

La ví en: La Juani de Ana Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada