martes, 29 de mayo de 2012

Fish Cake

Hola a tod@s!!!
hoy os dejo la recetilla de unas galletas muy curiosas!! jejeje..
Sí, sí!! galletas de pescado, que os parece??
Una manera diferente de hacerlo, que seguramente atraerá más a todos aquellos peques que les cueste comerlo cuando sus papas se lo ponen en el plato, jejeje.. Y si no, pues simplemente para comerlo de una forma diferente y no cansarnos siempre de lo mismo como en nuestro caso.

Ingredientes:
- 500g de patatas
- 150g de guisantes
- 250g de pescado (el que querais, yo le he puesto merluza)
- harina
- aceite de oliva
- sal

Primero pelamos las patatas y las hacemos trocitos. Las ponemos en una olla con agua y las dejamos hervir. Haremos lo mismo con los guisantes. Los coceremos en una olla y dejaremos las dos cosas escurriendo en un bol.

Ahora hervimos el pescado con un chorrito de aceite. Lo desmenuzamos quitándole las raspillas y lo desmigamos.

Ponemos en un bol, las patatas y los guisantes y los chafamos con un tenedor hasta formar una pasta. Después añadimos el pescado y le ponemos sal al gusto. Removemos bien y meteremos en la nevera durante media horita hasta que la masa coja más consistencia.

Ahora ya sólo nos queda hacer unas galletas y para ello, cogeremos unos trocitos de masa, las aplastamos un poquito dándole forma y las pasamos por harina. Y por último, tenemos que ir friéndolas en aceite bien calentito hasta que veamos que se doran.

Las ponemos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y después ya las tenemos listas para servir en la mesa calentitas.

Bueno, pues esto es todo, espero que os gusten. A nosotros en casa nos encantaron a los cuatro y bueno, de hecho esta semana las volveré a repetir!! jejeje...



No hay comentarios:

Publicar un comentario