sábado, 12 de mayo de 2012

Tarta de Tiramisú

Hola!!!
la recetilla que os pongo ahora es un poco invención, ya que como me hacían falta ingredientes para hacerla con la receta original que tenía, pues me he buscado un poco la vida para hacerla, ya que tenía muchas ganas y el otro día hablando con mis compis de trabajo, me dieron aún más, ya que me comentaron que ellas la hacían y que estaba bueníiiiisima!!! así que, ¡¡ala!! ya me terminaron de entrar las ganas y hoy he rebuscado la manera de hacerla y he aquí el resultado. ;)
En casa nos ha encantado a los cuatro, mientras se la iban comiendo, sólo se escuchaba... "uuuummm"... "uuuummm..", así que ya me he dado por satisfecha!! jejeje..
Bueno, ahí os dejo mi particular manera de hacerla.  Un remix entre tarta y tiramisú. :)

Ingredientes:
- 1 bizcocho (yo hice el del yogur de toda la vida)
- 2 claras de huevo
- 4 yemas
- 100g de azúcar
- 400g de queso mascarpone
- 175ml de café
- 200g de chocolate negro
- cacao en polvo para espolvorear
- coñac

Lo primero que hice ayer por la noche fué preparar un bizcocho para hoy poder rellenarlo y hacer esta tarta de tiramisú. En la receta original, pone que se utilicen bizcochos de soletilla, pero como no tenía, pues lo he hecho con bizcocho normal!! jejeje..
Lo hice en un molde de 28 cm para que no me saliera demasiado alto y así poder conseguir unas capas de bizcocho finitas para que se empaparan bien.

Pues bueno, para hacer la crema de mascarpone, he batido las claras a punto de nieve y en un bol aparte, he batido las yemas de huevo con el azúcar, después he ido añadiendo el mascarpone poco a poco para que se fuera mezclando y una vez lo tenía listo, le he añadido las claras a punto de nieve. Lo he mezclado con cuidado y me he ido a preparar el bizcocho para empezar a montar la tarta.

El bizcocho lo he partido por la mitad y con ello he conseguido tener dos capas finas con las cuales he ido montando el pastel.
Primero en el molde, he puesto una de las capas del bizcocho, la he empapado con el café y el coñac (en la receta original pone licor Amaretto, pero como no tengo..... jejeje..) y después encima he puesto la crema de mascarpone.
A continuación lo que he hecho a sido rallar chocolate negro y he cubierto la capa de mascarpone con él.

Después, he puesto la segunda capa de bizcocho encima y he vuelto a empaparla con café y coñac, le he puesto por encima otra capa de crema mascarpone y entonces para terminar, le he espolvoreado cacao el polvo por encima.
Después para que quedara más graciosillo, le he puesto también unos cuantos fideos de chocolate.
Y ya está!!! pastel-tiramisú terminado!!!

Desde luego, el que no se apaña es porque no quiere!!!! jejeje...

Si quereis hacer porciones individuales para servir, cogeis un cortador de esos circulares y vais cortando las porciones en la tarta, así os saldrán pastelitos más pequeños o si quereis ¡¡con un molde cuadrado!! a vuestro gusto!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada