martes, 1 de enero de 2013

Canutillos rellenos con crema pastelera de turrón

Hola!!!
Feliz Año a tod@s!!!
cómo va el primer día de este 2013??? Espero que genial!! y que siga así el resto de los 364 días que nos quedan para terminarlo!! jejeje...
Espero que esté cargadito de cosas positivas para tod@s y sobretodo podamos disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida, que son las que al fin y al cabo nos hacen más felices a tod@s...
Pues nada!, ahora vamos con el postre que preparé anoche para la cena de nochevieja...
Vereis que facilito de hacer y que rico que está! ;)

Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre
- crema pastelera de turrón

(ingredientes para la crema pastelera de turrón):
- 500ml de leche
- 4 yemas de huevo
- 100g de azúcar
- 150g de turrón blando
- 40g de Maicena
- una pizca de sal

Primero prepararemos la crema pastelera de turrón, vale? La podemos hacer incluso el día de antes si teneis un ratín para adelantar faenilla.

Pondremos todos los ingredientes en un cazo, batiremos bien y lo dejamos a fuego lento removiendo en todo momento con una cuchara de madera, hasta que veais que espesa nuestra crema pastelera.
La dejamos enfriar y lista!! así de facil. ;)

Para formar nuestros canutillos, partiremos la masa de hojaldre en tiras de 2 cm de grosor y las iremos enrollando en los moldes. Si no teneis los moldes para hacerlos, podeis coger un trozo de papel de horno, enrollarlo en forma de tubo e ir poniendo ahí nuestra masa de hojaldre.

Pondremos nuestros canutillos en la bandeja del horno, los pintaremos con huevo batido y los meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutillos o hasta que veais que están doraditos.
Al sacarlos del horno, tendremos que quitar el molde de dentro con cuidadillo de no quemarnos con ellos. Hay que hacerlo antes de que se enfríen ya que si no, se pegará el hojaldre en ellos y será mucho más difícil de sacarlos. Los dejaremos sobre una rejilla y los dejaremos enfriar.

Ahora ya sólo nos quedará poner la crema de turrón fría en una manga pastelera e ir rellenando los canutillos.

Para adornarlos, yo le spuse un poquitín de azúcar glas por encima y una poquita de purpurina plateada, ya que como era para Nochevieja, pues los hice un poquitín más "brillantes", jejeje... :)


Espero que os hayan gustado!!
Ahí os dejo la primera recetilla de éste 2013!!!

Besos ^_^

1 comentario: