viernes, 4 de enero de 2013

Roscón de Reyes ¡¡de chocolate!!

Hola a tod@s!!!
que poquito queda para la llegada de los Reyes Magos, eh??? aaaiiinnss... que nervios!! sólo falta un día para poder vivir y disfrutar de la noche más mágica del año..
En casa no sé quien es peor, si mis niños o yo... jijijiji... La verdad es que después de tantos años sigo conservando esos nervios en el estómago la madrugada del día de Reyes y soy la primerita en despertarme e ir a buscar a mis peques a la cama!! jajaja...
Bueno, pues nada, espero que lo paseis genial en la llegada de los Reyes a vuestros pueblos o ciudades... ;)

Vamos con el Roscón!! lo ví el otro día en un blog amigo, así que no pude resistirme ayer mismo a prepararlo, eso sí... empecé por la mañana y por la noche a las 12h los horneaba!!, pero bueno, más que nada por la espera de los levados... El olorcito que desprenden es muy rico mientras se están haciendo en el horno.. uuuummm....
Me salieron dos, así que esta mañana los rellené de diferente manera, a uno le puse nata y al otro trufa, así tenemos más donde elegir, ¿no os parece? ;)
Bueno, no me enrollo más y vamos con los ingredientes!!

Ingredientes:
- 3 huevos medianos
- 100g de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 40g de mantequilla derretida
- 25g de levadura fresca
- 60g de Brandy u otro licor que os guste más..
- 4g de sal
- 125g de leche
- 40g de cacao puro sin azúcar
- 500g de harina

Cogeremos la cubeta de la panificadora e iremos metiendo los igredientes en este orden..
- los huevos (sin batir)
- el azúcar
- la mantequilla
- el Brandy
- la leche junto con la levadura disuelta en ella...
- y por último, encima de todo, pondremos la harina a la cual le habremos añadido el cacao, la canela y la sal.

Seleccionamos el programa (en mi caso) el número 7 que es sólo para amasar y como dura 15 minutillos, pues volveremos a ponerlo en tres ocasiones más. Vereis que con una sólo la masa queda pegajosa, así que amasando unas cuantas veces más, la masa irá cogiendo más consistencia y no se os pegará en los dedos.

Sino teneis panificadora, no hace falta decir, que podeis hacer la masa sin necesidad de ella. Simplemente mezclais los ingredientes en un bol y después vais trabajando la masa en la mesa de trabajo enharinada hasta que os quede la masa perfecta, añadiéndole un poquitín más de enharina si la necesitara. ;)

Después con un poquitín de aceite untaremos un bol, pondremos la masa en él y taparemos con un paño húmedo o papel film. Dejaremos que leve hasta que doble su volúmen..

Cuando esté lista la masa, la sacaremos del bol, la trabajaremos un poquitín y la partiremos en dos para que nos salgan dos roscones medianitos. Si quereis hacer uno grandote, pues la dejais tal cual y ya está.

Hacemos una bola con nuestra masa, metemos los dedos en medio para hacerle el agujero y vamos trabajándolo en el aire para que se vaya haciendo cada vez más grande.
Una vez tengamos la forma del roscón, los dejaremos en la bandeja del horno encima de papel de sulfurizado. Yo siempre le pongo el aro de emplatar en el medio para que así conserve la forma ya que cuando leva siempre tiende a cerrarse el agujero.

Pues bien, en la bandeja los tendremos que dejar hasta que doblen su volúmen de nuevo, (unas cuantas horitas)... Pensad que entre más puje, más esponjoso quedará.

Ahora ya sólo nos quedará pintar nuestro roscón con huevo batido para darle brillo y adornarlo como más nos guste, con fruta escarchada, azúcar, almendras, piñones...
Yo como he hecho dos, los he adornado diferentes también...¡¡para gustos colores!! jejeje.. ;)

Roscón de chocolate relleno de nata...


y Roscón de chocolate relleno de trufa...


Espero que mañana por la noche disfruteis de la noche más mágica del año y Sus Majestades os traigan aquello que deseeis... Un besazo para todos!! ^_^

La vi en: Kanela y Limón

4 comentarios:

  1. Quedan impresionantes estos roscos !!!me imprimí la receta de Kanela y Limón, y ahora me has terminado de convencer que preciosidad!!! Con esos rellenos deliciosos.. Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Joaquina!! yo enseguidita que la ví también me la imprimí!! jejeje.. Aunque le puse la cantidad de cacao que ponía en la receta, no me ha salido tan negro como a ella..., pero bueno, la verdad es que esta tarde los preparé para una visita familiar, y han volado!! jejeje..
      Están muy ricos, merece la pena hacerlos. ;)
      Un besito y felices Reyes para tí también!!

      Eliminar
  2. Isa, clarito clarito... por las horas que son y el tiempo que veo que hay que dejar pasar, creo que no me puedo poner ahora... pero mañana bien tempranito estoy con ello!!! Con la lata que te he dado con el dichoso roscón... vamos tengo que hacerlo sí o sí!!! jajaja
    Espero que todo salga mañana bien en la cabalgata!!! jeje.
    Y que los reyes os traigan muchas cositas!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lata??? que es eso??? jajaja.. Faltaría más!! para eso estamos, para ayudarnos unas a las otras, no?? pues ya está!! no hay más que hablar!! jajaja... Esta tarde nos los hemos comido junto a la familia y han gustado mucho, pero mañana prepararé dos para el domingo y los haré con el brioche sin chocolate... Quizás a mí me guste más..., por el aroma a naranja, limón, azahar..., no sé... jejeje..
      Pero bueno, que están riquísimos todos!! así que cualquiera que elijas para mañana, te saldrá genial. ;)
      Un besito y felices reyes para tí y los tuyos!!
      Seguro que los peques están nerviositos ya, no?? jejeje.. Por lo menos los míos están contando las horas para verlos!! jejeje.. :P

      Eliminar