martes, 17 de julio de 2012

Bizcocho de vainilla con cumbre de coco y arándanos

Hola a tod@s!!
el domingo tenía ganas de hacer un bizcocho para tener estos días para el almuerzo o merienda y quise hacer este que tenía apuntado en mi libretilla desde hacía unos días. Enseguida que lo ví sabía que no me podía defraudar, así que cogí los ingredientes y me lié a hacerlo!.
Es súper esponjoso y la verdad es que está riquísimo. Yo varié un poquitín la receta original ya que en vez de arándanos, se ponían frambuesas, pero como no tenía..., pues cambié el ingrediente y asunto arreglado. ;)

Ingredientes:
- 140g de azúcar
- 2 huevos
- 250g de yogur
- 225g de harina
- 90g de aceite o 100g de mantequilla (yo le puse mantequilla)
- una pizca de de vainilla en polvo o una cucharadita de vainilla líquida (yo le puse ésta última)
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal

(para la cumbre):
- 50g de mantequilla
- 50g de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de harina
- 3 cucharadas soperas de coco
- 2 cucharadas soperas de almendras laminadas (yo le puse de la crocanti)
- unas frambuesas (yo le puse arándanos)

Primero de todo, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una mezcla esponjosa.
Después añadiremos los huevos uno a uno ya que tienen que integrarse bien en la mezcla.

(Si poneis aceite en vez de mantequilla, tendreis que batir el azúcar con los huevos y cuando veais que doblan su volúmen, añadís el aceite, vale?)

Bueno, después seguiremos añadiendo el resto de ingredientes: los yogures, la vainilla, la harina y la levadura. Mezclaremos bien y lo pondremos en un molde previamente engrasado.

En otro bol, haremos la cumbre. Para ello tendremos que mezclar la mantequilla a trocitos, la harina, el azúcar y el coco. Tendremos que mezclar con las manos ya que vereis que se hace una pasta arinosa.

Después esta pasta arinosa la espolvorearemos por encima de nuestra masa en el molde. Añadiremos las almendras laminadas o en crocanti como yo hice y lo llevaremos al horno precalentado a 170º durante 25-30 minutillos.

Los arándanos o frambuesas, como querais, mejor que los pongais cuando el bizcocho ya empiece a estar cocido, ya que si las poneis antes de meterlo en el horno, se tuestan demasiado y no quedan bien. ;)



Lo ví en: Bocados de cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario