domingo, 1 de julio de 2012

Donuts

Hola a tod@s!!!
esta tarde he estado haciendo estos ricos donuts!! Había hecho anteriormente con otra recetilla, pero la verdad es que esta la ha superado con creces. ¡¡Están riquísimos!! No sabrías decir si son comprados o hechos en casa. Desde luego la diferencia está en los ingredientes, estos son muchos más saludables ya que no llevan colorantes ni conservantes, pero por lo demás, son igualitos.
Os dejo la recetilla por si os animais a hacerlos!! (no os arrepentireis). ;)

Ingredientes:
- 400g de harina de fuerza (yo le he tenido que poner más)
- 250ml de leche
- la piel de una naranja
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 sobres de levadura de panadero
- 1 huevo
- 50g de mantequilla
- 50g de azúcar
- aceite suave para freir los donuts

(para el glaseado):
- 150g de azúcar glas
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Primero, lavamos bien la naranja, la pelamos con cuidado de no llevarnos parte blanca, ya que esta amarga y no le daría buen aroma.
En un cazo ponemos la leche junto con la cáscara de naranja. La dejamos que hierva y después apartamos del fuego y dejamos que se temple. Retiramos la cáscara de naranja.

En un bol mezclaremos primeramente los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar y la sal, y después les añadiremos el huevo batido y la leche. Amasaremos bien unos minutos y después le añadiremos la mantequilla. Volveremos a amasar de nuevo hasta obtener una masa suave y elástica. Si veis que necesitais un poquito más de harina, le vais echando, vale? Es que depende del tipo de harina, algunas absorven más o menos....
Si está un poquitín pegajosa no pasa nada, ya que el resultado será también más esponjoso. A la hora de manejar la masa, nos enharinamos las manos y ya está. La trabajaremos mejor.

Pues bien, una vez la tengamos bien amasada, la dejamos en un bol engrasado y la tapamos con papel film para que leve. La dejaremos hasta que doble su volúmen.



Después cogeremos la masa y con un rodillo la trabajaremos para quitarle el aire y la estiraremos dejándola con un centímetro de grosor para hacer nuestros donuts.
Yo no tengo molde de donuts, así que los he hecho con un vaso de cristal y el circulito del centro, con un tapón de la botella del agua. ;)

Vamos haciendo nuestros donuts y los vamos dejando sobre un papel del horno ya que tendrán que estar en reposo otra horita más hasta que doblen su volúmen también.



Ahora, toca calentar bien el aceite e irlos friendo. Una vez estén dorados por los dos lados, los iremos dejando sobre un papel absorvente para que vayan soltando el exceso de aceite.

Después, los dejamos enfriar y entonces será la hora de glasearlos o bañarlos con chocolate..., eso a vuestro gusto.

Para hacer el glaseado, simplemente hay que mezclar los ingredientes en un bol e ir bañándolos con él.
Los dejamos sobre una rejilla hasta que se vaya secando el glaseado.


Y si los quereis hacer de chocolate, pues fundimos un poquito al baño maría y los bañamos con él. También podeis adornarlos con alguna cosita.


Pues ya están listos!!
Ahora toca lo mejor... ¡¡pegarles un bocaito!! jejeje....


La ví en: PequeRecetas

2 comentarios:

  1. bon dia Isa!!! menuda pintaza que tiene, no sé como sabía con la otra receta pero esta uffffffff
    besoteeeeeeee de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Hola, me apunto esta receta porque tienen una pinta realmente deliciosa.

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar