domingo, 15 de julio de 2012

Canapés de colores

Hola a tod@s!!!
ayer tuve unos invitados muy especiales en casa, así que preparé algunas cositas para hacer un pica-pica antes de la comida. Ésta, es una de ellas. Ya los he hecho en otras ocasiones y a todo el mundo les gusta mucho. Son facilitos de hacer y muy resultones, así que ahí os dejo la recetilla por si os animais a hacerlos.

Ingredientes:
- pan de molde sin corteza (y si tiene, como en mi caso, pues se la quitais y asunto arreglado). ;)
- pepinillos en vinagre
- pimientos del piquillo
- anchoas
- queso gouda
- mantequilla

Tenemos que hacer varias capas en este canapé.

Cogemos nuestra primera rebanada de pan, le untamos mantequilla y encima colocamos una loncha de queso gouda. Yo ayer, no tenía así que le puse queso enmental (está igual de rico).

Después cogeremos otra rebanada de pan y la untaremos igualmente con mantequilla y encima pimientos del piquillo.

Y repetiremos la misma operación, dos veces más. En una colocaremos las anchoas y en la que nos queda los pepinillos partidos por la mitad.

Cerraremos con otra rebanada de pan y envolveremos todo el sandwich en papel film.

Lo meteremos unas horas en la nevera con algo de peso encima, para que se nos quede más compacto y después al sacarlo, ya lo podremos partir en 8 porciones iguales, de forma que se verán los colores.

Este canapé lo podemos preparar el día anterior sin ningún problema, así que encima con él podemos adelantar faenilla.


2 comentarios:

  1. Te han quedado genial..estos los tengo tb en el blog y me gustan por su sabor, su colorido y por lo que cunden..lo mejor es que los dejas hechos con antelación y eso siempre es una ventaja...bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Graci!! la verdad es que son siempre un éxito!! Cómo se llama tu blog?? así me pasaré por allí a ver tus recetillas también! y poder seguirte. Un saludo.

      Eliminar