lunes, 9 de julio de 2012

Pollo a la horchata

Hola a tod@s!!!
hoy una recetilla de pollo, pero diferente, por lo menos fué lo que yo pensé cuando ví por primera vez esta receta. La verdad es que cuando leí "horchata", tuve que volver a leer la palabra porque me parecía raro cocinar el pollo con este ingrediente, pero como me gusta tanto probar cosas nuevas, este finde pasado lo hice así y la verdad es que está muy rico. Y también está de rechupete las sopitas que se hacen después con el pan sucando la salsita, jejeje...
Os dejo la recetilla por si os animais. ;)

Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 500ml de horchata de chufas
- 1 cucharadita de harina de maiz
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
- un puñadito de frutos secos picaditos

Primero de todo, salpimentamos las pechugas enteras. A mí me fué mejor hacerlas a cuadraditos ya que a los peques les va mejor para comerlas, pero bueno, eso a vuestro gusto.
Las pondremos en una sartén con bastante aceitillo para poderlas dorar ligeramente a fuego alto.

Después las pondremos en una fuente de horno con su propio aceite.

Tenemos que cocinar las pechugas en el horno precalentado a 180º regándolas con un poquito de horchata cada diez minutillos o así, mientras les vamos dando la vuelta también para que se vayan haciendo bien por todos los lados.

Cuando ya veamos que están hechecitas, las sacamos del horno y ponemos el jugo de la horchata en una satén donde le añadiremos la harina diluida en un poquito de agua y lo ligaremos todo bien.

Después para servir, ponemos las pechugas en la fuente, las regamos con nuestra salsa de horchata y espolvoreamos con los frutos secos.

Y ya estarán listas para comer!!

La ví en: Recetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario