jueves, 19 de julio de 2012

Cuajada de chocolate

Hola a tod@s!!!
ayer mirando por la red en busca de recetillas chulas encontré ésta. Tenían tan buena pinta las cuajadas y la ví tan facilita, que me levanté corriendo del ordenador y me puse hacerla, ya que quería tenerla lista para el mediodía. Y efectivamente en unos minutillos ya estaba todo hecho y metiditas en la nevera hasta la hora de la comida. Así que ahí os la dejo por si os animais.

Ingredientes:
- 500ml de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 6 cucharaditas de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de cuajada

Con estos ingredientes nos saldrán unas 4 cuajadas, así que si quereis hacer más, simplemente teneis que añadir más cantidad.

Primerto de todo, ponemos la leche en un cazo a calentar, aunque antes habremos apartado medio vasito de ésta. Cuando empiece a calentarse la leche, le añadiremos el azúcar, la leche en polvo, la vainilla y el cacao. Removeremos todo muy bien.

Mientras, disolveremos el sobre de cuajada en el medio vaso de leche que habíamos apartado al principio.

Cuando veamos que el preparado empieza a hervir, lo apartaremos del fuego y entonces añadiremos la leche con la cuajada del vaso. Removeremos y pondremos de nuevo al fuego un par de minutillos más hasta que vuelva a hervir y retiramos. Si quereis le podeis pasar la batidora para aseguraros de que no hay ningún grumillo, vale?

Pues bien, ahora repartimos las cuajadas en los vasitos y dejamos enfriar. Después meteremos en el frigorífico un mínimo de cuatro horitas y ya estarán listas para comer.

La ví en: Recetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario