Con estos días tan buenos y a puntito de llegar la primavera... esta mañana he hecho estas ricas galletitas que apuntan también a la llegada de mi estación del año preferida!!, así que ahí os dejo la recetilla por si os animais a poner algunas florecillas comestibles también por vuestra casa. ;)
Ingredientes:
- 200g de harina
- 120g de azúcar
- 60g de mantequilla
- 1 huevo
(para el glaseado):
- 2 cucharadas de azúcar glas
- un par de gotas de limón
- y un poquitín de agua
- una gota de colorante rojo (o si preferís de otro color.. ¡a vuestro gusto!)
Primero, batimos el huevo con el azúcar.
Luego echamos la mantequilla y la harina y mezclamos todo hasta formar una masa. Si veis que se engancha en los dedos, le poneis un poquitín más de harina, vale?, para poderla trabajar bien después en el mármol enharinado.
La extendeis con un rodillo y cortais la forma con un cortapastas que tengais. Las vais poniendo encima de la bandeja del horno y las metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minullos.
Las dejamos enfriar.
Hacemos el glaseado, poniendo los ingredientes en un bol. Los mezclamos y dejamos caer un poquito en el centro de la galleta.
Dejamos enfriar un poco para que el glaseado termine de cuajar y.....
El último paso....... disfrutarlas!!!
La ví en: Cocinando con Marian Rodríguez
Pues te han quedado fantásticas!! Un abrazo
ResponderEliminargracias Marian!! fué de las primeras cositas que hice cuando empezó a gustarme esto de la repostería!! jejeje.. Enseguidita que las ví en tu blog me encantaron. ;)Un besito.
Eliminarhola guapa! hice estas galletitas el otro dia y la verdad que me quedaron un poco duritas pero bastante ricas, a lo mejor es que me pase haciendolas demasiado finitas, o les meti mucha harina o me pase con el tiempo...
ResponderEliminarharina me cogieron cerca de 250 gramos y el grosor.. las hice de unos 3 o 4 mm... me imagino que las deje muy finitas verdad? ><
muchas gracias por tus recetas! sigue asi!
hola!! perdona por la tardanza!! pero es que no había visto el comentario hasta hoy!!
EliminarEl próximo día déjalas un poquitín más gruesas y sobretodo, no las dejes demasiado en el horno, ya que aunque estén blanquitas y un poquito blanditas, enseguida que las sacas, se endurecen y quedan perfectas.
Yo tengo ganas de volver a hacerlas de nuevo, en casa nos gustan mucho este tipo de galletas!
Bueno..., un besazo y de nada!! es un placer poder compartir con vosotr@s lo poquito que sé. ;)