sábado, 24 de marzo de 2012

Pasta fresca

Hola a tod@s!!!
esta semanita me llegó el regalo anticipado de mi cumple!! Mis tres hombres me regalaron la máquina para poder hacer pasta fresca en casa, ya que llevaba mucho tiempo con ganitas de tenerla. También me regalaron algún sello para poder hacer tortelinis, raviolis... y ¡¡bueno!! estoy como una niña chica con zapatos nuevos.
Así que he estado esperando el finde con muchas ganas para poder hacer mi primera recetilla con ella y hoy por fín!!... he conseguido hacer estos tallarines.

Ingredientes:
- 100g harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de agua
- sal
- film transparente

Tenemos que poner la harina en un bol haciendo un volcán y ponemos el huevo dentro de él.
Le añadimos la cucharada de aceite, de agua y una pizca de sal.


Amasamos todos los ingredientes bien y cuando tengamos nuestra masa sin que se nos enganche a los dedos, la enrollamos con un trocito de papel film y la dejamos reposar unos 20 minutillos.

Después cogemos trozos de masa y la vamos pasando por la máquina unas cuantas veces para hacerla cada vez más finita. Eso sí, cada vez que la pasemos, la untamos con harina (quitándole el exceso).

Una vez la tengamos finita, la pasamos por el rodillo de los tallarines y ¡¡ala!! ya los tenemos hechos!!
Después, los dejamos secar un ratín mientras vamos calentando el agua para hervirlos.
Los hervimos durante 3 o 4 minutillos y ya los tendremos listos para servir, acompañados con la sala que más nos guste.
Yo hoy les puse salsa de setas!! ;)

Sino teneis máquina, pues con un rodillo vais haciendo la masa finiiiiiita, finita. Y cuando la tengais, pues con un cuchillo podeis ir haciendo las tiritas de los tallarines.. Y después para secar, pues incluso podeis utilizar una percha de la ropa. Yo siempre digo que, ¡¡quien no se apaña es porque no quiere!! jejeje... :)













Aquí os dejo una foto de mis regalitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario