sábado, 21 de julio de 2012

Paté de berenjena

Hola a tod@s!!
ayer mirando recetillas por los blogs de cocina, encontré este rico paté. No dudé ni un momento, me levanté y como tenía un par de berenjenas del huerto en el verdulero, las cogí y ¡¡ala!! me lié con él.
Está muy rico y entra muuuuy bien, la verdad es que el resultado merece la pena.
Ahí os dejo los ingredientes por si os animais.

Ingredientes:
- 1 berenjena grande asada
- aceite de oliva
- sal gruesa
- un chorreón de zumo de limón
- pimienta negra recién molida (o blanca)
- 2 dientes de ajo

Hacemos la berenjena un momentín en el microondas y cuando esté lista, le retiramos la piel.

Después es tan sencillo como meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora e ir batiendo hasta que obtengamos una crema fina la cual podamos untar bien. Si veis que os queda muy espesita, le podeis añadir un poquitín más de aceite o limón.

Pues ya estará lista!
La podemos guardar en un recipiente de cristal bien tapadito en la nevera e ir echando mano de ella cuando nos apetezca!! jejeje... ;)

La vi en: ¡Sano y de rechupete!

2 comentarios:

  1. Isa, me alegra saber que has aprovechado una recetita de mi blog. A que estaba buena? Yo suelo usarla para sanwiches y bocatas, con un poquito de queso o de jamón está de vicio.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que está muy buena!! y nos gustó mucho tanto a los peques como a mi marido y a mí. Soy una seguidora de tu blog ya que me gusta mucho y ya tengo alguna recetilla más apuntadica para hacer próximamente!! jejeje.. Un besito.

      Eliminar