domingo, 18 de marzo de 2012

Arroz montañés con conejo

Hoy domingo he hecho un arrocito con un conejo que me arregló ayer mi marido. En casa los criamos para después tener carne buena y poder hacer un montón de platos con ellas, y el conejo de casa tiene un gustito buenísimo ya que él los cría a base de hierba, romero, tomillo y un poquito de pienso, así que el sabor es riquísimo cuando los pruebas a más de estar muy tiernos.
Bueno, allá voy con la receta!!

Ingredientes:
- 1 conejo a trocitos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- tomates
- 1 pimiento
- arroz (depende de los que seais, ya sabeis un puñado por cada ración y el doble de agua)
- 1 vasito de vino blanco o tinto (al gusto, yo le suelo echar tinto)
- aceite, sal, tomillo, romero...
- un poquitín de azafrán
- 2 pastillas de avecrem (si le echais caldo preparado, no hacen falta)
- 1 cucharadita de pimentón picante

Primero, salpimentamos la carne y la doramos en un paella donde tendremos un poquito de aceite.
Una vez la tengamos doradita, la apartamos. Y en ese mismo aceitito, hacemos un sofrito con nuestras verduras. Yo, en casa ya tengo preparados los botes con sofrito que voy haciendo durante el verano con las cosillas del huerto, pero sino, pocharía la cebolla, los ajos, el pimiento y los tomates. Una vez lo tengamos hecho, pues o los podeis dejar a trocitos o sino os gusta encontrároslos, pues los pasais por la batidora y los volveis a volcar en la paella.
Le añadiremos de nuevo la carne rustida y le pondremos un vasito de vino y una poquita de agua para dejarlo un rato haciendo chup-chup y que el conejo se nos vaya haciendo un poquitín más.
Cuando el caldito se haya evaporado, ya podemos añadirle la cantidad de agua que necesitaremos para las porciones de arroz que vayamos a hacer, o si quereis, caldo preparado.
Por ejemplo, yo siempre tomo la medida del cazo de cocina. Añado 12 cazos de agua y después a la hora de poner el arroz, serán 6 cazos de arroz.
Una vez tengamos el agua hirviendo, le añadiremos dos pastillitas de avecrem, el pimentón picante, un poquito de tomillo, otro de romero y unos hilitos de azafrán o sino teneis, una cucharadita o dos de colorante. A mí me gusta echar azafrán porque aparte de darle colorcito al arroz, el gusto está riquísimo y por suerte como tenemos en el huerto, pues me sale más económico, ya que la verdad es que es un ingrediente bastante carillo. El tomillo y romero, igual, yo lo tengo de aquí de la montaña y le echo unas ramitas, pero sino, le echais de esos potecitos que venden una cuchardita o dos, (depende de lo que os gusten las espécies).
Pues bueno, ahora es cuestión de remover el caldito y añadirle el arroz y un poquitín de sal!!
Después, yo lo suelo dejar unos 12 minutillos porque en casa nos gusta más bien que quede durito y el grano esté suelto, ya que como esté pasado...., ya no nos hace tanta gracia!, pero si os gusta más echecito, pues nada, lo dejais cinco minutillos más.

Pues bueno, esta es mi humilde manera de hacer un arroz campero. En casa nos gusta mucho el gustito de este arroz, ya que las espécies le dan un toque montañés muy rico.

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Lo he hecho y ha queda espectacular, pese a que yo no tengo la suerte de tener todo ecológico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar