martes, 20 de marzo de 2012

Strudel de pimientos y atún

Este fin de semana me cundió bastante en la cocina y el sábado por la noche pude hacer este strudel que hacía días que había visto en Kanela y Limón y que imaginaba que estaría delicioso. Fué todo un éxito y a los peques les encantó también. Tanto.. que el domingo por la noche ya me estaban diciendo que volviese a hacer el strudel otra vez!! así que... sin duda me temo, que lo repetiré muchos días!! jejeje..

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
- una lata de atún de 150g
- 2 pimientos rojos
- aceitunas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 tomate
- 30ml de vino blanco
- sal

Primero, escurrimos el aceite de la lata de atún en una sartén ya que nos servirá para pochar las verduricas.
Hacemos a trocitos pequeños la cebolla y el ajo, y los ponemos a pochar en el aceite calentito. Después cortaremos los pimientos en dados pequeños y los ponemos en la sartén también tres o cuatro minutos, y después añadimos el tomate cortado a trozos pequeños.
Damos unas vueltas y le añadimos el orégano y la sal. Removemos bien para que esté todo bien integrado y cuando veamos que los pimientos están blanditos, añadimos el atún y las aceitunas en rodajas (verdes o negras las que más os gusten). Damos unas vueltas y añadimos el vino blanco y dejamos todo en el fuego un par de minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Mientras vamos preparando la masa de hojaldre. Pondremos en nuestra bandeja del hono, una, haciendo de base. Le añadiremos el sofrito que hemos preparado y por encima le pondremos la otra masa de hojaldre, a la que le habremos hecho unos cortes para que quede más bonita.
Lo pintaremos con huevo batido y espolvoreamos con semanillas de sésamo.
Lo metemos en el horno precalentado a 200º y retiraremos cuando veamos que ya está dorado.

Y listo!! ya vereis que rico está!!

La ví en: Kanela y Limón

4 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísimaaaa!! la haréporque no es muy complicado!!jejeje.

    ResponderEliminar
  2. es muy facilita ya verás!! y sino, ya la haremos el próximo finde que subais. ;)

    ResponderEliminar
  3. Bombon!!! Tengo en el horno un strudel y tiene una buena pinta!!! mmmmmmmmm!!! Mañana te digo como me ha salido. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. que guai!!! ya verás como crea adicción!! jejeje.. :) Muuuuuak.

    ResponderEliminar