Holaaa!!!
aquí os dejo una recetilla que hice el viernes por la noche para el sábado tener listo un rico desayuno!! jejeje.. La verdad es que estuve todo el día preparando estos delicosos bollitos, ya que fuí haciéndolos a ratitos que tenía entre el trabajo. Es decir..., por el mediodía cuando vine a comer a casa, hice la masa en la panificadora y la dejé levar..., después cuando volví de trabajar por la tarde, preparé los bollos... y después de cenaaaar.... ¡¡ahí que los metí en el horno!! jejeje.. Así que bueno, eso de que a veces no tenemos tiempo, yo creo que es un poco relativo, ya que si queremos encontramos los momentillos que hagan falta, verdad?? ;)
Bueno, no me enrollo más y ahí os dejo los ingredientes.
Ingredientes:
- 200g de leche condensada
- 40g de mantequilla blanda
- 60ml de leche tíbia disolviendo en ella 25g de levadura fresca de panaderia
- 250g de puré de calabaza (la tenemos que cocer, escurrir y chafar.. ;))
- una cucharadita de sal
- 550g de harina de fuerza
Si teneis panificadora simplemente habrá que meter estos ingredientes en el orden indicado en la cubeta.
Poner el programa de amasado y una vez lista la masa, en un bol tapada, dejarla pujar hasta que doble su volúmen.
Si no teneis panificadora, no pasa absolutamente nada, simplemente tendreis que mezclar los ingredientes en un bol y amasar bien hasta que consigais integrarlos todos y obtener la masa. ;)
Después ya se podrán formar los bollitos de más o menos 40g e irlos dejando en una bandeja para que vuelvan a doblar su volúmen.
Pensad que los levados son muy importantes ya que será lo que haga que nuestros bollitos estén muuuuuyyyy tiernos.
Si quereis también podeis hacer diferentes formas con los bollitos, aunque sólo os puedo enseñar la foto de cuando los dejé levar..., ya que estos desaparecieron antes de que pudiese hacer la foto el sábado por la mañana... (no hay mejor resultado que el que desaparezcan rapidamente, verdad??? jajajaja...).
Pues bien, una vez veais que también han doblado su volúmen...
Los pintaremos con huevo batido y los meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutillos o hasta que veais que ya están doraditos.
Pues ya los tenemos listos!! Cómo podeis ver tienen ese color naranjita de la calabaza... ;)
Ahora toca disfrutarlos...
A nosotros nos encantaron rellenos de Nocilla... uuummm.. están deliciosos!! jejeje..
La ví en: Kanela y Limón
Que ricos y que buena pinta!!!!
ResponderEliminargracias!! Merece la pena hacerlos... Si los rellenas de nocilla o mermelada... ya ni te cuento!! jejeje.. ;)
EliminarUn beso.