viernes, 7 de diciembre de 2012

Galletas de jengibre y canela

Hola!!
ayer estuve horneando mis primeras galletas navideñas!! Por la tarde hice unas cuantas familias de jengibre y por la noche me puse con la decoración.
Una decoración muy sencillita, pero que para mí resultó muy mona.. jejeje...

Os dejo los ingredientes por si os animais a hacerlas.
Son ideales si quereis para la decoración del árbol de navidad. Las podeis decorar como más os gusten, así que ¡¡a dejar volar la imaginación chic@s!!

Ingredientes:
- 260g de harina (yo tuve que añadir una poquita más)
- 150g de mantequilla
- 100g de azúcar moreno
- 5g de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 huevo
- una pizca de sal

En un bol mezclaremos la harina tamizada, el azúcar, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la pizquita de sal.
En un plato batiremos el huevo y lo añadiremos también al bol.

La mantequilla la tendremos que ablandar un poquitín (con un toque de microondas mismo) y también la añadiremos al bol.
Será entonces cuando empecemos a trabajar la masa con las manos hasta que mezclemos bien todos los ingredientes y nos quede una masa homogénea.

Si veis que os queda muy pegajosa, como en mi caso, le vais añadiendo un poquitín más de harina, hasta que podais trabajarla bien. ;)

Después, estiraremos la masa con un rodillo e iremos dándole forma a nuestras galletas con el molde navideño que hayamos elegido, en mi caso estos muñequitos de jengibre tan típicos.

Una vez las tengamos todas en nuestra bandeja, las meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 o 20 minutillos, o hasta que veais que están doraditas.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y después... ¡¡pues a decorarlas!! Yo lo hice con una poquita de glassa y un poquito de chocolate fundido.


Espero que os animeis a hacerlas estas Navidades!!!

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario