martes, 4 de diciembre de 2012

Rocas de chocolate

Hola!!!
aquí os dejo estos ricos bombones rocas que hice algún tiempo.
Éstos junto con otros que hice de frutos secos, nos han servido para que las mamás del AMPA del cole de mis pequeñajos, nos hayamos puesto manos a la obra y hayamos hecho cientos de ellos para venderlos en el pueblo y sacar algún beneficio para los pequeñajos...
Han gustado mucho, así que ya veis, facilitos de hacer y muy ricos. ;)

Ingredientes:
- 250g chocolate negro o chocolate con leche (a vuestro gusto)
- frutos secos variados (pistachos, avellanas, nueces, almendra)

Son tan sencillos de preparar como poner el chocolate al baño maría...

Picar los frutos secos hasta que nos queden en trocitos pequeñitos...

Después ir añadiendo estos trocitos pequeños al chocolate fundido...

Remover para integrar todo bien al chocolate...

E ir haciendo montoncitos ayudándonos con dos cucharas soperas, sobre papel de horno...

Por encima les podeis poner un poquitín de polvo de los frutos secos, para que así queden más bonitos. ;)

Pues bien, cuando estén bien sequitos ya los podemos guardar en una cajita metálica que nos aguantarán varios días. ¡¡Y ya están hechos!! así de facilitos!! ;)


Y aquí os dejo una fotito de las mamás del AMPA con nuestra paradeta de bombones!! 


¡¡Buen trabajo chicas!!

8 comentarios:

  1. Qué buena idea! Yo, como maestra, os las hubiera comprado! Y no una bolsa solo, no... porque me encantan! Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sheyla!! ayer pusimos la paradeta también en el cole y las seños también se llevaron para casa!! ;) jejeje...
      Un besito.

      Eliminar
  2. Yo he hehco ayerr unos pero con otro ingreidente, nada secreto...... a ver.... AMPA y los papis donde estan intentando cocinar tambien??????? me han gustado Isa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias María Jesús!!! jajajaja... Ya me contarás que otro ingrediente!! ;) jajaja..
      Un besito.

      Eliminar
  3. Yo también los hago algo parecidos a los tuyos y están buenísimos, suerte que no suelo hacer muchas veces, por el tema de los kilos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. siiiií!! ese tema nos tiene a todas preocupadas siempre!! jajaja..
      Un besito.

      Eliminar