sábado, 8 de diciembre de 2012

Tarta Ferrero Rocher

Hola de nuevo!!!
uufff... tengo un montón de recetillas pendientes de poneros en el blog..
Estos días de fiesta la verdad es que me han cundido en la cocina, jejeje.. He estado haciendo varias tartas para tenerlas de postre, aprovechando que tenía a la familia pasando el puente, así que en cuantito pueda, me voy poniendo al día!! jejeje..

Bueno, de momento vamos con esta entrada.
La tarta es un pupurri de varias recetillas que he ido viendo por ahí. La he hecho a mi manera ya que me parecía que sería más practica y sobretodo más facilita de hacer para tod@s, así que bueno, os dejo como la hice. Ya vereis como merece la pena!! ;)

Ingredientes:
(para la base):
- 200g de galletas
- 3 cucharadas de mantequilla fundida
(para la mousse):
- 8 bombones Ferrero Rocher
- 50g de avellanas trituradas
- 250g de Nutella
- 400ml de nata para montar
- 100ml de leche entera
- 2 claras de huevo
- 50g de chocolate fondant
- 6 hojas de gelatina

Primero de todo, como siempre en este tipo de tartas, haremos la base.
Para ello, trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla en un bol. Una vez tengamos lista nuestra mezcla de galletas, la pondremos en la base del molde bien aplastadita.
Meteremos el molde en el frigorífico para que se endurezca la base.

Para la mousse tendremos que hacer varios pasos...

Primero, montaremos la nata junto con 2 cucharadas de azúcar. Reservaremos en la nevera.

Segundo, montaremos las claras de huevo a punto de nieve y también reservaremos en la nevera.

Iremos poniendo las hojas de gelatina en un plato con agua fría a hidratar...

Y tercero..., pondremos en un bol, la leche, la Nutella y el chocolate fondant a fuego lento. Iremos removiendo con una espátula hasta que veamos que está todo fundido y bien integrado. Será entonces cuando añadiremos las hojas de gelatina escurridas y con la espátula volvamos a remover para que termine integrándose también. Añadiremos las avellanas trituraditas. Mezclamos bien y dejaremos unos minutitos entibiar.

Por último, cogeremos y mezclaremos la nata montada, las claras a punto de nieve, los bombones y la mezcla de nutella.
Iremos mezclando con movimientos envolventes hasta formar la mousse final.

Sacaremos nuestro molde del frigorífico y verteremos la mousse en él.

Después meteremos la tarta en la nevera un mínimo de cuatro horitas o así, hasta que quede bien cuajadita.
Es mejor hacerla de un día para otro si teneis tiempo.

Para adornarla, yo he utilizado un poquito de almendra crocanti y unos cuantos bombones más.
Aunque si quereis, también podeis ponerle adornos con nata, trufa..., ya sabeis, eso a gusto del consumidor!! como se suele decir.. jejeje..

Pues nada, en casa nos ha gustado mucho, así que os animo a hacerla.
Aquí os dejo un trocito... ;)


Besos!!

12 comentarios:

  1. Muchas veces me dejas sin palabras...y con hambre. besotes!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica! Y los Ferrero son todo un acierto, de verdad! Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! la verdad es que son de los bombones más ricos que hay... jejeje...
      Un besito.

      Eliminar
  3. Ohhh que irresistible!!!! La tengo pendiente desde hace tiempo y no se cuando la haré...però que ganas...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate Roser!! ya verás como merece la pena hacerla!! jejeje..
      Un besito.

      Eliminar
  4. La foto de la porción me ha dejado boquiabierta. Ya anteriormente tenía ganas de probar esta tarta, pero ahora que he visto la tuya, me he convencido. Quiero hacerla en cuanto pueda.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica, ya verás. Aunque si quieres que te diga la verdad, el trocito que sobró al día siguiente estaba mucho mejor, así que si puedes, hazla con antelación. Merece la pena. ;)
      Un besito y felices fietas para tí también!!!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de hacerla receta, ayer empece a hacerla y se me corto la nata del mercadona dos veces, una lastima, tiene que ser la nata que es malisima ;(, con lo buena que es la receta :D ¿que puedo hacer para que no se me corte la nata? la tuve que tirar dos veces, necesito alguna solucion, la queria hacer para el cumple de mi madre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Virginia! es la nata.. A mí también me ha pasado alguna vez. Yo siempre utilizo la Asturiana, que va genial y nunca se corta. ;) Ya verás como te sale y tu madre queda encantada! ;) jejeje.. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Isa, que bien que tengas cositas para wna

    ResponderEliminar
  7. (se me fué el dedito sigo... jajajaja) pues eso que deseando ver esas cositas que tienes pendientes. Esta tarta simplemente divina. Adoro esos bombones ummmmm. Besotes bonita.

    ResponderEliminar