sábado, 15 de diciembre de 2012

Libritos de jamón dulce y queso

Hola!!
hoy os traigo una recetilla que muchos de vosotr@s ya conocereis... ¡¡los libritos!! jejeje..
Es una receta sencillita que no tiene mucho que explicar, pero en casa siempre nos han encantado.
Yo me acuerdo perfectamente de cuando era pequeñaja y mi yaya o mi madre me los hacían para comer... uuummm... ¡¡era toda una delicia para mí!!! jejeje...
Se pueden hacer rellenos de muchas maneras, con chorizo y queso, jamón y queso... como en mi caso hoy..., pero vaya, le podeis poner el embutido que más os guste.

Ingredientes:
- lomo (para libritos)
- jamón dulce en lonchas
- queso en lonchas (tranchetes, curado..., el que más os guste)
- huevo
- pan rallado

Las cantidades no os las pongo porque dependerán por supuesto de los que querais hacer. ;)
Pues bueno vamos a ello!

Salamos un poquitín nuestros cortes de lomo.

Cogeremos y los rellenaremos en este caso con una loncha de jamón dulce y otra de queso.

Cerramos y rebozamos en huevo y pan rallado.

Después, cogeremos y los iremos friendo en aceite bien caliente hasta que se doren.

Sacararemos y dejaremos reposar dos minutillos sobre papel de cocina para que así puedan soltar el exceso de aceite. Y seguidamente.... a servir bien calentitos!!!

Los podeis acompañar de unas patatitas fritas, una buena ensalada... o lo que os apetezca.

Ya vereis que ricos que están!!

Besos ^_^


7 comentarios:

  1. Que ricos están¡
    En mi zona los llamamos San jacobos, y los hacemos con jamón serrano en lugar de don jamón dulce :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues con jamón serrano tienen que estar deliciosos también!!
      El próximo día los hago así!! jejeje...
      Un besito.

      Eliminar
  2. A mis hijos les encantan los San Jacobos, es una de las mejores cenas que les puedo hacer.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! jejeje... Yo creo Marta que sientan bien a todas horas!!! ;)
      A los míos también les chiflan!!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Isa, te he dejado un regalito en mi blog! Espero que te guste!
    http://sheylascupcakes.blogspot.com.es/2012/12/casa-galletas-jengibre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sheyla!!
      ahora mismito voy a verlo!! jejeje... Que ilusión!! :P
      Un besito.

      Eliminar
  4. ainsss a mí también me recuerda a cuando era peque y me los preparaban, me encantan y yo ahora se los hago a los míos también jijiji.besotes preciosa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar