lunes, 4 de febrero de 2013

Espaguetis a la carbonara

Hola!!
cómo ya os he comentado en alguna otra ocasión, en casa nos encanta la pasta, así que la hacemos de diferentes formas, y la verdad es que todas nos gustan... jejeje.. Nos pasa igual que con las patatas, que hagas como las hagas, siempre están ricas.
Pues bueno, vamos con la recetilla esta a ver que os parece. ;)

Ingredientes:
- 500g de espaguetis (es que cuando hago.., hago... y la verdad es que no sobran, jejeje.. Si quereis hacer menos pues reducís un poquitín las cantidades y ya está)
- 1 cebolla grandota (o dos de medianas)
- 3 dientes de ajo
- 400ml de nata de cocinar (2 briks)
- 400g de beicon a cuadraditos (2 paquetitos)
- sal y pimienta
- 2 yemas de huevo

Primero de todo, iremos cociendo la pasta en una cazuela el tiempo que nos indiquen con una pizca de sal. En casa si tengo tiempo me gusta hacerla casera y la comemos fresca, pero si no lo tengo, pues compro un paquetito de espaguetis y listo. (Aunque hay que reconocer que está mucho más rica la fresca) ;)

Para preparar la salsa carbonara...
en una sartén con un poquito de aceite, sofreimos la cebolla y los ajos picaditos hasta que estén dorados. Reservaremos.

En las misma sartén, freiremos el beicon hasta dorarlo también. Una vez lo tengamos doradito, añadiremos el sofrito de la cebolla y los ajos para integrarlo todo. A mi me gusta pasarle la batidora a la cebolla y los ajos una vez sofritos para que no se noten los trocitos, pero bueno..., eso a vuestro gusto.

A fuego lento.., removemos el beicon y el sofrito, salpimentaremos y añadimos la nata de cocinar. Dejaremos que haga chup-chup durante unos minutitos para que todo se integre y coja sabor.

Pues ahora ya sólo nos queda, añadir la salsa a los espaguetis que ya tendremos cocidos. Remover todo bien... y añadir las yemas de los huevos.
Remover por última vez..... y servir calentita la pasta en la mesa. ;)

Bueno, espero que os haya gustado mi manera de hacerlos!!!

Besos ^_^


7 comentarios:

  1. Me pirran estos espaguettis y hace mil años que no los hago....grrrrrrr...Deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes!! jejeje.. Cualquier día es bueno para hacerlos!! anímate!! ;)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Una pasta gneial, a mi me gusta y la salsa fantastica....... asi que queda dicho que hs hehco unplato que en mi casa enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... yo creo que la pasta suele gustar a casi todo el mundo, verdad?? está muy rica y hay muchas formas de hacerla, pero para mí, ésta es una de las más ricas... jejeje.. ;)
      Un besito.

      Eliminar
  3. la salsa carbonara es mi favorita para acompañar la pasta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya somos dos!!! jejejeje... ;)
      A mí también me encanta!!
      Un besito.

      Eliminar
  4. son las 11:!5, y ya quiero comer!!!
    Qué pinta más buena!
    http://deliciacandybar.blogspot.com

    ResponderEliminar