miércoles, 20 de febrero de 2013

Tartaletas de fresa y crema pastelera

Hola!!!
esta mañana aproveché unas fresitas que tenía aún por la nevera, para preparar estas ricas tartaletas. Son muy facilitas de preparar, ya vereis. ;)

Ingredientes:
- una masa de hojaldre
- fresas
- crema pastelera
- 1 sobre de cobertura para tartas

Ponemos nuestra masa de hojaldre estiradita en la mesa de trabajo. Con un vaso (en mi caso) he hecho los círculos de hojaldre para las tartaletas.

Después los he colocado en la parte de atrás del molde que tengo para meter las cápsulas de los muffins..

Los he metido en el horno precalentado a 180º durante 10 minutillos en mi caso, pero como ya sabeis, dependerá del horno..., así que cuando veais que están doraditos, estarán listos.

Después, he dejado que se enfriaran un poquitín y los he retirado.
Así he conseguido las tartaletas de hojaldre.

Ahora ya sólo me quedaba rellenarlos de crema pastelera y ponerle por encima unos trocitos de fresa.

A mi me gusta preparar la cobertura para ponérsela por encima a las cositas que hago de frutas, ya que de esa manera la fruta aguanta mejor y no se oxida... ;)

Para la cobertura, teneis que seguir las instrucciones que vienen en el sobre, pero bueno.., nada complicado. En 250ml de agua fría disolvemos el sobre y dos cucharadas de azúcar. Ponemos a hervir... y después simplemente tenemos que echar con cuidado por encima de las tartaletas. Pero bueno.., en el sobre que compreis os explicarán los pasos a seguir. Los míos son del Lidl, pero supongo que los podreis encontrar en cualquier otro supermercado.

Pues nada, espero que os haya gustado la recetilla!!!
yo creo que son de esas facilitas, que merece la pena hacer.. ¿y vosotros?? ;)

Besos ^_^

8 comentarios:

  1. Ñammmm que buena pinta tienen Mamma mía! que bien sentaba ahora una con este cafecito ;)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! la verdad es que son sencillitas, pero están muy ricas!!jejeje...
      Un besito.

      Eliminar
  2. Que ricas y apetecibles, una propuesta estupenda ahora que las fresas están de temporada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta! pues sí.. ahora las podemos encontrar en cualquier sitio y están bien de precio, así que tenemos que aprovechar!! jejeje..
      un besito.

      Eliminar
  3. Mmmmm....que ricassssss...me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que parece fácil y además tienen que estar deliciosas!!! Te han quedado muy bonitas y tienen una pinta buenísima! :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! a veces las cositas más facilitas, son las que más triunfan.. jejeje... ;)
      Un besito.

      Eliminar