sábado, 14 de abril de 2012

Coca de llanda

Aquí os dejo otra recetilla, aunque esta vez dulce. Es un bizcocho típico de Valencia y la verdad es que está muy bueno.
Hace unos días fuí a Barcelona a ver a mis yay@s así que quise llevarles alguna cosita. Me decidí por esta coca y la verdad es que fué una acierto! Me puse manos a la obra esa mañana antes de irnos e hice dos cocas para llevarles, una para mi yaya Fina y otra para mi yaya Tecla y mi yayo Eugenio.
Es súper jugosa y el sabor ... uuuummm.. inmejorable!!.
La verdad es que les hizo mucha ilusión y estos días me han dicho por teléfono que les encantó ya que estaba riquísima!, así que yo, pues imaginaros...., encantada de la vida de haberles endulzado un poquitín algún momento del día.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 250g de azúcar
- la ralladura de un limón
- 200g de aceite de oliva suave
-50g de zumo de naranja
- 250g de leche
- 400g de harina
- 3 sobres de gaseosa
- un poco de azúcar y canela para espolvorear por encima.

Ponemos en un bol los huevos y los batimos junto con el azúcar.
Ahora tendremos que añadirles, la ralladura de limón, el aceite, el zumo de la naranja, y la leche.
Volvemos a batir un poquitín y vertemos la harina y las gaseosas.
Batimos un poquitín más y echamos la mezcla en un molde que tendremos engrasado con un poquitín de aceite y espolvoreado con harina.
Ahora, espolvoreamos por encima con azúcar y canela y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutillos aproximadamente.

Ya vereis como huele toda la casa!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario